Granadilla atiende a más de un centenar de usuarios en el centro municipal de fisioterapia

La Concejalía de Salud procedió a la colocación de un estand para recaudar fondos con motivo del Día Internacional de la FibromialgíagranadillaDíaFibromialgia2015

Granadilla de Abona ofrece un servicio gratuito a las personas afectadas por fibromialgia y cáncer de mama a través del centro municipal de fisioterapia, donde se atiende a alrededor de un centenar de usuarios y usuarias. Como es tradicional cada año, y con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia celebrado ayer 12 de mayo, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento cuya responsable es Guacimara González organizó hoy una mesa de cuestación en la plaza del Ayuntamiento para la recaudación de fondos para esta causa.

Guacimara González destaca el servicio municipal que desde el Ayuntamiento se ofrece y que desarrollan las asociaciones del Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE) y la Asociación de Fibromialgia de Tenerife (AFITEN) a través de un convenio de colaboración con la administración local. Los afectados por estas patologías pueden recibir prestaciones como rehabilitación física a través de drenajes linfáticos, fisioterapia individual y en el mar, apoyo psicológico, actividades de ocio y tiempo libre y talleres grupales de promoción de la salud. “La idea es prestar apoyo y estímulo a este colectivo de personas afectadas en pro de su bienestar físico y mental con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida diaria” argumenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.