Granadilla, ayuntamiento y Cabildo revalorizan el patrimonio geológico de Tenerife

Los informadores turísticos de la isla participan hoy y mañana en una actividad de geoturismo por el  surgranadilla Geoturismo 2015

La revalorización del patrimonio geológico, la redes camineras y el paisaje de Tenerife son una realidad integral que se va abriendo paso en la estrategia turística. Bajo esta premisa, la entidad insular Turismo Tenerife, junto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es María Luz Fernández Martín, han organizado una actividad de geoturismo por el Sur de Tenerife.

Según explica Fernández Martín, esta iniciativa, encuadrada también con motivo del Día Internacional de Turismo que se celebra el domingo 27 de septiembre, se desarrolla hoy viernes 25 y mañana sábado 26 de septiembre, y contempla dos visitas al país del jable, para la que se cuenta con la participación de los geógrafos Tarsis Manuel Morales Martín y José Juan Cano Delgado.

La actividad, dirigida a los informadores turísticos de la Isla, recorrerán lugares de interés geológico de las medianías del Sur como una cantera tradicional, a la que se suma, también, una degustación de productos locales como gofio, vino y queso en el interior de una cueva de jable. Todos los participantes podrán conocer este paisaje tan típico en esta parte de la isla desde un mirador o adentrarse en casas-cueva rehabilitadas de la mano de sus antiguos vecinos. El itinerario, que se inicia a las 9.00 horas y concluye aproximadamente a las 14.00 horas, prevé visitar el puente lávico natural del barranco de Bijagua en Arico, el mirador de Chiñama, Los Blanquitos-El Desierto, Chimiche y el emblemático caserío de Las Vegas.

María Luz Fernández destaca el fomento de este tipo de actividades turísticas que cada vez van en aumento y que tratan de realzar el patrimonio geológico y la biodiversidad de nuestro municipio, “que es mucha, por lo que hay que acercar este tipo de oferta al turista” apunta la edil. La responsable de Turismo agradece la implicación y la participación de todos los que se han unido a estas jornadas, ya que son los informadores turísticos los que transmiten y orientan a los turistas las riquezas paisajísticas de nuestra isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.