Granadilla de Abona, Coalición Canaria rechaza el cierre de la guardería municipal de Granadilla de Abona por parte del bipartito

El bipartito pretende trasladar las instalaciones a San Isidro mientras que los nacionalistas ofrecen como alternativa el mantenimiento de ambos recursosEscuelaInfantilGranadillaAbonaGranipeques2014

El principal partido de la oposición en el consistorio sureño, Coalición Canaria, no comparte la decisión unilateral tomada por el bipartito que gobierna en Granadilla de Abona, compuesto por el PSOE y el PP, de echar el cerrojo a la primera Escuela Infantil, denominada ‘Granipeques’. Desde noviembre de 2008, la primera guardería pública municipal ha venido prestando un apoyo esencial a las familias granadilleras, facilitando la compatibilización de la vida laboral y familiar.

En la actualidad, la Escuela Infantil cuenta con 41 niños y niñas procedentes de los diferentes núcleos del municipio: 12 Granadilla casco, 10 San Isidro, 5 El Médano, 6 Charco del Pino, 5 Los Abrigos, 2 Chimiche y 1 Yaco. Lo que hace un total de 21 de las medianías, 10 de San Isidro e igual cifra para los procedentes de las zonas costeras. El bipartito quiere desmantelar esta guardería para trasladarla a las nuevas instalaciones que permanecen cerradas a pesar de estar finalizadas desde hace 3 años en el núcleo de San Isidro, es decir “desvestir un santo para vestir otro”, alegando la necesidad de realizar obras de mejora, cuando éstas pueden ser acometidas por el Ayuntamiento sin la necesidad de cerrar la Escuela Infantil.

Coalición Canaria ha demandado en reiteradas ocasiones la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de San Isidro, pero nuca el cierre de la de Granadilla de Abona casco, entendiendo que el municipio puede contar con ambos recursos en funcionamiento. El bipartito siempre ha rechazo las propuestas de apertura de la Escuela Infantil de San Isidro que ha planteado Coalición Canaria en diferentes mociones, como la debatida el 29 de diciembre de 2011, donde se presentaban una serie de medidas para garantizar el mantenimiento de las plazas públicas y privadas de educación infantil y la apertura y puesta en funcionamiento de la guardería de San Isidro.

La creación de escuelas infantiles, ludotecas y servicios para los más pequeños y sus padres siempre fue una preocupación de Coalición Canaria en el mandato anterior, en la que gestionó la Concejalía de Infancia. En el curso 2008/2009, al Ayuntamiento de Granadilla de Abona se le concedió una subvención para la concertación de 40 plazas en Escuelas Infantiles privadas y para el mantenimiento de las plazas públicas.
Durante el anterior mandato, la Concejalía de Infancia creó 100 plazas públicas del primer ciclo de infantil, ya que la primera Escuela Infantil pública contaba con capacidad para 60 plazas, a las que se le unieron 40 concertadas con escuelas infantiles privadas del municipio. Debido a la gran demanda de este tipo de recursos socioeducativos que permiten apoyar a las familias y conciliar la vida laboral, personal y familiar de los padres y madres, se inició la creación en 2010 de la segunda Escuela Infantil del Municipio en el núcleo de San Isidro con una inversión de más de 1.380.000 € para albergar 115 plazas. Además, se creó la primera ludoteca municipal y se cedió suelo para la construcción de la tercera guardería municipal en el núcleo de Los Abrigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.