Granadilla de Abona, Cultura ofrece una sesión de cine hecho en Canarias con charlas y jazz en El Médano

‘Canarias en corto’ se desarrolla este sábado 14 de enero a partir de las 18.00 horas en el edificio multifuncional M3

Cine hecho en Canarias con charla-coloquio y jazz este sábado 14 de enerogranadilla Muelle El Médano 2017 en El Médano. Esta es la propuesta que ofrece la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, para el fin de semana en el litoral del municipio. ‘Canarias en corto’ arranca a partir de las 18.00 horas en el edificio multifuncional M3 del núcleo costero, sito junto al muelle.

El evento está previsto que se inicie con una charla-coloquio sobre la situación del sector del cine hecho en Canarias a cargo de Jairo López de Digital 104 Gestión Cultural, y será a partir de las 19.00 horas cuando se proyecten los siete cortometrajes. Las piezas que conforman ‘Canarias en corto’ son Nadie, de Daniel León Lacave; Melodrama, de Cayetana H. Cuyás y Cris Noda; Nice Song, de Lamberto Guerra; Las tormentas son para el verano, de Iván López; En el banco, de Íñigo Franco Benito; El canto del mostruo, de Armando Ravelo, y La Talega, de Beatriz Fariña.

Después de la emisión de los cortos, en torno a las 20.00 horas, habrá un concierto de jazz con el grupo ‘Fermé Cuartet’. La concejala del área, Eudita Mendoza, invita a todos los amantes del séptimo arte y a la población en general a disfrutar de una jornada diferente en la que el cine será el protagonista, y a ver los cortos hechos en nuestras islas y por directores canarios. La entrada es libre, hasta llenar el aforo, y para mayores de 16 años.

‘Canarias en corto’ es una iniciativa de difusión de la creatividad audiovisual isleña del Gobierno de Canarias que cumple este año su undécima edición. A lo largo de estos años ha contribuido a que más de 60 cortometrajes canarios entren en el circuito nacional e internacional donde muchos de ellos han sido premiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.