Granadilla de Abona, gran acogida de la VII edición del Festival de la Cerveza en Los Abrigos

Numeroso público se congregó a lo largo del entorno de la plaza para disfrutar de la gastronomía y música

La VII edición del Festival de la Cerveza-Tapas y Cañas de Verano de Los Abrigos se granadilla los abrigos Festival Cerveza 2016convirtió el pasado sábado 6 de agosto en punto de encuentro de cientos de residentes y visitantes, que se congregaron en el entorno de la plaza para disfrutar de la música y la buena gastronomía. La iniciativa fue organizada por la Comisión de Fiestas del núcleo y la colaboración de las concejalías de Desarrollo Local y Promoción Económica y Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirigen María Luz Fernández Martín y Óscar Delgado Melo, respectivamente.

Desde las 11.00 horas se inició esta jornada gastronómica que ofrecía cañas y tapas a un euro de los diferentes restaurantes y cafeterías del enclave pesquero, prolongándose el evento hasta las 23.30 horas. Djs, el cantautor José Arvelo y los grupos Aparrandados y Fusión Latina fueron los encargados de ponerle el ritmo a este evento, que no defraudó por el gran numero de personas que se dieron cita en este emblemático entorno a lo largo de todo el día.

Esta iniciativa se convierte en cada edición en un gran escaparate para todos los negocios del sector de la restauración que aprovechan para dar a conocer lo mejor de sus productos. Los responsables municipales destacan el carácter positivo de este tipo de actividades que generan actividad económica y dinamizan el litoral en esta época estival en la que aumenta considerablemente el número de turistas interesados en conocer la costa del municipio y su gastronomía local.

Desde el Ayuntamiento señalan que numerosos turistas y visitantes se reúnen en este punto no solo por el reclamo que suponen sus recursos paisajísticos y naturales, sino por la variada oferta de servicios y de su gastronomía. El Festival de la Cerveza es un evento que se ha convertido en una cita obligada del calendario estival. A ello, hay que añadir otras actividades encuadradas en el verano cultural del Sur, Sansofé, que dinamiza el ocio de lugareños y demás visitantes durante la época vacacional en el litoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.