Granadilla de Abona, medio centenar de desempleados del municipio concluye su programa formativo

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, María Luz Fernández, clausuró hoy los cursos de inglés y alemán en el SIEC

Medio centenar de desempleados del municipio han concluido esta semana el programa formativo que la granadilla formacion 2015Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona viene desarrollando en el Espacio Cívico San Isidro (SIEC). La concejala del área, María Luz Fernández Martín, procedió hoy a la clausura del acto y a la entrega de diplomas de los participantes en esta iniciativa que promueve la formación de los desempleados y la consolidación del tejido empresarial del municipio.

Los beneficiarios han cursado clases de inglés y alemán de atención al cliente en el sector servicios, que con una duración de 40 horas, les ha permitido recibir los conocimientos iniciales para desenvolverse en situaciones relacionadas con futuros puestos de trabajo. Otra fase del ciclo formativo y que aún está en periodo de desarrollo durante el presente mes de noviembre, está compuesta por talleres en los que se abordan temas diversos como gestión del tiempo para empresarios, fidelización de clientes y marketing y redes sociales.

María Luz Fernández Martín felicitó a los participantes y les animó a seguir formándose, pues ello les permitirá adecuar su currículum a las necesidades de los negocios y clientes actuales. Agrega que se trata de acciones formativas que se ofrecen en función de la demanda actual y las carencias detectadas en los desempleados. Con este tipo de iniciativas, argumenta la responsable de la AEDL, se promueve el empleo y se consolida el tejido empresarial mediante la aplicación de nuevas técnicas de venta, gestión y desarrollo de la actividad empresarial y de dotar a los desempleados del municipio de los conocimientos de idiomas necesarios para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.