Granadilla de Abona, un granadillero representa a España en el campeonato del mundo de fútbol para jóvenes con diabetes

Diego Ambrosio de 9 años acudirá al torneo que se celebra en Holanda del 22 al 24 de agosto

Padecer una patología como la diabetes y, en este caso, en edades tempranas, no debe impedir el deseo a los más jóvenes de practicar deporte. Diego Ambrosio Fuster es un granadillero de 9 años a quien se le diagnosticó esta patología desde los tres años, pero ello no ha impedido que este menor siga haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol, y que este verano haya sido seleccionado para representar a su país para el Séptimo Campeonato Mundial de Fútbol para jóvenes con diabetes que se celebra entre el 22 y el 24 de agosto en Holanda.granadillaDiegoconcejalaSalud2014

La Diabetes Medtronic Junior Cup, que es la copa del mundo para los jóvenes con diabetes, se desarrollará en el National Sports Centre en Papendal Arnhem (Países Bajos), y la finalidad es mostrar a los más pequeños que tienen diabetes tipo 1 que se puede llevar una vida activa a pesar de la patología que padecen. Hay que indicar que junto a Diego Ambrosio acudirá otro joven de la comarca, Airam Cairos, que también ha sido seleccionado para jugar en este torneo.

Diego, que es portador de una bomba de insulina desde febrero del presente año que le facilita y le ayuda en su día a día, cuenta con el apoyo del equipo de endocrinología del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, que junto con sus padres; su enfermera, Rosa Pérez, y su endocrino, J.M. Rial, lo ayudan y lo controlan con su diabetes.

El Consistorio granadillero, a través de la concejalía de Salud cuya responsable es Guacimara González, ha colaborado y sigue apoyando las actividades desarrolladas por el colectivo de padres y madres de menores y jóvenes con diabetes ‘Diabesur Tenerife’, al cual pertenece Diego y su familia. En palabras de la madre de Diego, Marga Fuster, “este apoyo resulta de gran ayuda a nuestro colectivo porque nuestra principal prioridad y lucha diaria es integrar a nuestros hijos y que formen parte de las actividades de una vida normal”.

Guacimara González felicita al joven por su esfuerzo y por alcanzar sus metas, y resalta la importancia de desarrollar políticas de trabajo conjuntas entre las distintas administraciones en materia de prevención y el fomento de la salud, así como en la formación y divulgación de patologías, “lo que coadyuva a la inserción de estos pacientes en la sociedad de la mejor forma posible y con el menor número posible de perjuicios” indica la responsable de Salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.