Granadilla de Abona, Un millar de personas ha solicitado ayuda en la Unidad de Trabajo Social

Ana Esther Flores Ventura resalta la apuesta por la descentralización de este servicio y la buena acogida desde su apertura en abrilAnaEstherFloresVentura2013

La Unidad de Trabajo Social (UTS) de San Isidro ha atendido las solicitudes de más de un millar de personas desde su puesta en funcionamiento hace tres meses. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana Esther Flores Ventura, resalta la apuesta del Consistorio de descentralizar un servicio esencial como éste en un periodo de crisis como en el que estamos inmersos y de incremento de la demanda de prestaciones sociales por parte de las familias del municipio con menos recursos económicos.

 

La edil socialista hace hincapié en el “significativo” número de personas que desde que se abrió la UTS en San Isidro se han acercado hasta el lugar buscando soluciones a sus necesidades relacionadas con los servicios sociales. Resalta la buena acogida de esta prestación, “y es que un dato a tener en cuenta y que no podemos olvidar es que San Isidro concentra el 50% de toda la población del municipio” matiza la responsable municipal.

 

Con la reapertura de la UTS, asegura Flores Ventura, se han alcanzado varios objetivos, entre ellos, acercar los servicios sociales a la población de San Isidro, evitar gastos de transportes innecesarios a los usuarios y descongestionar los servicios centrales localizados en el casco urbano; además de dar una respuesta más inmediata a la población de este núcleo. A su vez, agrega, se ha conseguido agilizar la lista de espera en Granadilla y San Isidro, afianzándose así con fuerza el principio de cercanía que debe primar en los ayuntamientos, por ser la principal puerta de entrada a la que acude la ciudadanía para dar respuesta a sus necesidades y resolver sus problemas.

 

La responsable de Servicios Sociales asegura estar muy satisfecha con esta medida y resalta la solidaridad granadillera, ya que aquellos vecinos y vecinas que han conseguido un empleo en estos últimos meses se han acercado hasta las dependencias municipales para devolver sus tarjetas de alimentos y puedan ser aprovechadas por otros usuarios. Por último, concluye que el empleo es la prioridad del gobierno municipal; una muestra de ello es el Plan de Empleo Social en el que Granadilla ha hecho un esfuerzo económico muy importante y donde Servicios Sociales también ha tenido un papel destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.