Granadilla de Abona, Una marcha reivindicativa contra la violencia de género recorrerá el lunes las calles de San Isidro

Igualdad ha organizado un programa de actividades para conmemorar el 25 de noviembreGranadillaMarchaIgualdad2012

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con un programa de actividades organizado por la concejalía de Igualdad, cuya responsable es Ana Esther Flores Ventura, y que contempla la celebración el próximo lunes de una marcha reivindicativa en San Isidro a partir de las 17.00 horas desde la rotonda del Lidl hasta la Avenida Santa Cruz y concluir, finalmente, en la plaza de la Cultura.

La edil de Igualdad aprovecha para hacer un llamamiento a la ciudadanía granadillera, que siempre se ha caracterizado por su sensibilidad y apoyo en este tipo de situaciones, así como a toda la ciudadanía en general. La finalidad de esta marcha, argumenta, es hacer una manifestación visible en la que se involucre toda la población para dejar patente que este fenómeno “no nos resulta ajeno” y condenar de forma rotunda la violencia hacia las mujeres. Por ello, invita a toda la población a que participe y se sume a este movimiento y contribuir a erradicar entre todos esta lacra que padece nuestra sociedad en la actualidad. Para concluir el día, se celebrará un concierto solidario y conmemorativo en la plaza en la que participarán solidariamente diferentes artistas de la zona.

Otros actos complementarios para ese día 25 de noviembre es la lectura del manifiesto a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento a cargo del alcalde, Jaime González Cejas, además de un stand informativo en el mismo lugar de 10.00 a 12.00 horas.

Concentración alumnado. Para este viernes 22 de noviembre, el alumnado de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) se concentrará en Los Hinojeros, en el casco, donde se desarrollará una ponencia sobre ‘Violencia de Género’ a cargo de la especialista Patricia G. Ojeda. También habrá una exposición de trabajos sobre esta temática y una presentación a cargo de los concejales de Igualdad y Juventud, Ana Esther Flores y Nacho Mendoza Morales, respectivamente, sobre las actividades elaboradas por los institutos del municipio.

Ana Esther Flores Ventura indica que desde Igualdad se trabaja cada día en este sentido y destaca el proyecto ‘La Escuela de Igualdad para Familias’ que comenzó en septiembre con la puesta en marcha de un total de siete talleres, y que  pretenden concienciar sobre la necesidad de eliminar las prácticas sociales y costumbres que generan desigualdades entre mujeres y hombres. La iniciativa, que está teniendo muy buena aceptación y concluirá en junio de 2014, está dirigida a población adulta en general, padres y madres de los colegios e institutos del municipio (AMPAS), entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.