Granadilla, El Ayto. destina 170.000 euros a la Escuela Municipal

Más de 800 jóvenes de los cuatro clubes del municipio con representación en fútbol base están integrados en este proyectogranadillaConvenioEsmugran2014

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona destina un cantidad económica de 170.000 euros para la Escuela Municipal de Granadilla (ESMUGRAN). El alcalde, Jaime González Cejas, y el presidente de la Asociación Deportiva ESMUGRAN y concejal de Deportes, Marcos González Alonso, firmaron esta semana el convenio que tiene como finalidad el apoyo financiero del programa de fomento de fútbol para la temporada 2013-2014.

El mandatario local señala que la escuela municipal de fútbol de Granadilla, “es la mayor apuesta por el deporte base de toda Canarias, y la culminación de un proceso que garantiza la práctica del fútbol y el deporte  a los más jóvenes del municipio”. A través de ESMUGRAN, señala González Cejas, se desarrolla una cadena de equipos de fútbol destinados a fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes, incidiendo en la formación de la personalidad y la integración social de este segmento poblacional a través de los valores del deporte.

Por su parte, Marcos González explica que el fútbol tiene una importancia fundamental por el número de usuarios que lo demandan, por lo que ESMUGRAN “es dar un paso adelante para mejorar las condiciones de la práctica de este deporte”. Añade que la formación es el pilar de esta escuela y el respeto a la historia y las particularidades de cada uno de los clubes; “en definitiva -apunta- se trata de apoyar de forma decidida por el deporte y la actividad física como instrumento de cohesión, formación y salud”.

En ESMUGRAN están integrados los cuatro clubes del municipio con representación en fútbol base (El Médano, Charco del Pino, Granadilla y San Isidro). Dicha cadena de equipos de fútbol integra las categorías de iniciación, pre-benjamines, alevines e infantiles, para jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, previendo la posibilidad futura de integrar las categorías de cadetes y juveniles e, incluso, de equipos femeninos de fútbol. Los más de 800 jóvenes pertenecientes a esta cadena de equipos de fútbol base, además de recibir la formación futbolística mencionada, estarán inscritos en las competiciones oficiales de fútbol determinadas por la Federación Interinsular de Fútbol de Santa Cruz de Tenerife, divididas en función de los cuatro principales núcleos urbanos del municipio: Granadilla casco, San Isidro, Charco del Pino y El Médano.

El convenio rubricado con el Ayuntamiento permite sufragar, entre otros gastos, los de transporte y desplazamientos de los equipos, asistencia técnica de monitores y entrenadores, gastos federativos, material médico y deportivo, uniformidad y fisioterapia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.