Granadilla, el Ayuntamiento continúa con su apuesta por el bienestar y la atención especial a personas con alzheimer

Servicios Sociales rubrica un convenio con Acufade que permite la mejora de las prestaciones a la dependencia

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona continúa con su apuesta por el bienestar social y la atención especial a personas dependientes y con alzheimer a través de la rúbrica hecha recientemente del convenio entre esta administración y la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (ACUFADE). El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, resaltan que se mantienen de este modo las máximas ratios en cuanto a las ayudas a los colectivos más desprotegidos, “garantizándose así el cumplimiento del estado de bienestar, una de las señas de identidad de este grupo de gobierno en este mandato” apunta el mandatario municipal.granadillaConvenioAcufade2014

El convenio de colaboración con la entidad Acufade, para el que el consistorio granadillero ha destinado un importe global de 60.000 euros, “se trata de una cantidad apreciable y significativa para el mantenimiento de un servicio de atención al alzheimer, dado el estado actual de las finanzas públicas en Tenerife y en toda España” apostilla González Cejas.

Agrega que con este acuerdo, el Ayuntamiento de Granadilla quiere avanzar en la atención a la dependencia en este municipio, garantizando un centro y un servicio de día de 40 plazas para las personas que sufren esta enfermedad. González Cejas precisa que el 14,9% del presupuesto de Servicios Sociales está destinado a la atención residencial de mayores dependientes del municipio, “ya que un importante número de vecinos y vecinas, debido a enfermedades o trastornos diversos, precisan del apoyo de otras personas para realizar las actividades básicas de la vida cotidiana”.

Por su parte, Ana Esther Flores Ventura argumenta que “es de justicia resaltar el papel inestimable que las familias han jugado y juegan en la atención a las personas dependientes. Las necesidades de atención son cada vez más importantes debido a enfermedades crónicas o accidentes, en cambio, la capacidad de las familias de prestar tales cuidados se reduce constantemente”. Por ello, indica que el objetivo para el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, no sólo es atender las necesidades de las personas dependientes sino también de sus familias. Añade que incumbe a los poderes públicos garantizar la calidad de los cuidados y resalta la importancia de una formación adecuada para los cuidadores y cuidadoras, “y la necesidad de brindarles apoyo con el objeto de aliviar y sostener el tremendo esfuerzo que requiere la atención a una persona dependiente”.

Tanto el alcalde como la concejala insisten en que la atención a los mayores dependientes son demandas sociales que afectan al corazón de nuestra convivencia. Concluyen diciendo que para esta corporación, “la atención a las personas mayores dependientes fortalece los valores y los principios que inspiran toda sociedad de bienestar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.