Granadilla, el Ayuntamiento presenta su campaña de subvenciones ‘Envases solidarios’ al tejido asociativo municipal

La empresa pública Sermugran repartirá 17.018 euros provenientes de la recogida selectiva de envases ligeros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, presentó recientemente la granadilla Sermugran Envases Solidarios 2016convocatoria de subvenciones de la campaña ‘Envases solidarios’, ante el tejido asociativo municipal. Al encuentro, celebrado en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), asistieron el presidente de Sermugran, Juan Rodríguez Bello; el concejal delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Mendoza, y el gerente de Sermugran, Juan Manuel Plasencia, además de diversas representantes de colectivos y asociaciones.

Los responsables municipales trasladaron a los asistentes los requisitos, criterios de concesión y aspectos de interés más importantes de la convocatoria que en próximas fechas realizará la empresa pública. La segunda convocatoria de subvenciones ‘Envases Ligeros’, que estará dotada en 17.018 euros, se publicará próximamente en la web de Sermugran, www.sermugran.es, y a la misma podrán acceder las asociaciones municipales que cuenten con un proyecto de interés para el municipio de Granadilla de Abona.

Las ayudas económicas relacionadas con la campaña ‘Envases Solidarios’ se sufragan mediante la recogida selectiva de envases ligeros, a través de la aportación de 50 euros por cada tonelada recogida en los contenedores amarillos dispuestos por todo el municipio. El significativo incremento en 2015, que asciende a casi 90 toneladas más que en 2014, ha permitido recaudar más de 17.000 euros que servirán para financiar los proyectos presentados por asociaciones o fundaciones radicadas en el municipio.

Juan Rodríguez Bello manifiesta que “es un placer poder contribuir a desarrollar proyectos sociales, juveniles, culturales, medioambientales o deportivos a través del dinero recibido por el reciclaje de envases. La colaboración permanente con Ecoembes y el esfuerzo por reciclar de la ciudadanía se traduce en una oportunidad para muy buenas ideas que no cuentan con financiación y que pueden contribuir a una Granadilla de Abona mucho más sostenible. La solidaridad y la sostenibilidad van de la mano”. Por su parte, Ignacio Mendoza señala que “el apoyo de las ideas de nuestras asociaciones es vital para tener una sociedad más implicada con su entorno y más participativa. Y si, además, lo hacemos con el concepto que aporta Sermugran, el de convertir los residuos en proyectos sociales, logramos mejorar el tejido asociativo y el medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.