Granadilla, el Ayuntamiento promueve la mejora de la calidad de vida de personas con fibromialgia y cáncer de mama

El acuerdo rubricado con ÁMATE-AFITEN contempla actuaciones de fisioterapia, apoyo psicológico y actividades de ocio y tiempo libregranadillaConvenioAMATE-AFITEN2014

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Salud y Servicios Sociales, ha rubricado un convenio con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE) y la Asociación de Fibromialgia de Tenerife (AFITEN) con la finalidad esencial de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por fibromialgia, fatiga crónica y mujeres mastectomizadas del municipio. Las concejalas de Salud y Asuntos Sociales, Guacimara González y Ana Esther Flores Ventura, respectivamente, firmaron un acuerdo esta semana para la implantación de un servicio de actividades de fisioterapia que beneficien a este colectivo de la población.

Guacimara González explica que se destina una cantidad de más de 57.000 euros para esta prestación, que ÁMATE desarrollará en conjunto con la Asociación de Fibromialgia de Tenerife (AFITEN), que contempla actuaciones de rehabilitación física como drenajes linfáticos, fisioterapia individual y en el mar, apoyo psicológico, actividades de ocio y tiempo libre y talleres grupales de promoción de la salud, entre otros servicios. Por su parte, Flores Ventura señala que la idea es prestar apoyo y estímulo a este colectivo de personas afectadas en pro de su bienestar físico y mental con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida diarias.

Las personas afectadas por fibromialgia, fatiga crónica y mujeres mastectomizadas, argumenta González, padecen una consecuencia funcional que afecta a su calidad de vida, pues no sólo afecta al desarrollo de actividades de la vida diaria, sino a su empleabilidad, vida social y familiar. “Trabajar sobre estas consecuencias desde un proceso de rehabilitación, conlleva la intervención de un profesional de la fisioterapia, para intervenir directamente y enseñar, reeducar sobre hábitos y posturas. Por ello, es esencial desarrollar un servicio de estas características en el municipio de Granadilla” agrega.

Las responsables municipales destacan la apuesta que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento en materias de salud, un botón de muestra, aparte de este convenio, son las actividades que se desarrollan a través del servicio municipal de fisioterapia durante todo el año y el que se realiza en el mar en los meses de verano, así como el programa específico de salud que se lleva a cabo también anualmente, con charlas y ponencias, cursos y talleres saludables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.