Granadilla, El Día de la Discapacidad se celebra con talleres, exhibiciones y la lectura de un manifiesto

‘Valórame por mis capacidades’ es el lema de las actividades organizadas por la concejalía de Servicios Sociales del AyuntamientoGranadillaDíaDiscapacidad2013

Granadilla de Abona, bajo el lema ‘Valórame por mis capacidades’, celebró hoy 3 de diciembre, el Día Internacional de la Discapacidad. La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona organizó una jornada de actividades con talleres, exhibiciones y la lectura de un manifiesto, contándose para ello con la asistencia del alcalde, Jaime González Cejas, la concejal de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, y los ediles de Salud, Personal y Deportes.

La iniciativa contó con la participación de los usuarios y las usuarias del huerto ocupacional ‘El Viso’ de Arico; las aulas en clave de los IES de San Miguel de Abona y El Médano; el módulo formativo de este último centro educativo; el Centro de Atención a la Diversidad de Granadilla (CADI) y la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM).

El pabellón de deportes del casco contó desde las 9.00 y hasta las 13.00 horas con un stand informativo y el reparto de los lazos conmemorativos; también se desarrolló el taller ‘Moldea tu capacidad’ y una exhibición de lucha del garrote a cargo de los alumnos y alumnas del Huerto Ocupacional ‘El Viso’ de Arico. La lectura del manifiesto corrió a cargo de una usuaria del aula en clave del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de San Miguel de Abona.

Tanto el alcalde como la responsable de Servicios Sociales recalcaron la apuesta del Consistorio por las ayudas de carácter social y el apoyo y solidaridad con este colectivo poblacional. El lema escogido en esta edición, ‘Valórame por mis capacidades’, indicó Flores Ventura, “invita a la reflexión, puesto que a pesar de los logros alcanzados por las personas con diversidad funcional en distintos ámbitos (personal, deportivo, social o laboral), aún queda mucho camino por recorrer para que no se prioricen sus dificultades frentes a sus potencialidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.