Granadilla, exposición de ATELSAM con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

El Convento Franciscano acoge la muestra del centro ocupacional de cerámica tradicional de GranadillaExposición Atelsam2013

La sala de exposiciones del Convento Franciscano San Luis Obispo del casco de Granadilla, a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento cuyo responsable es Óscar Delgado, acogió este lunes, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la inauguración de una muestra de trabajos del Centro Ocupacional de Cerámica Tradicional Canaria de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM) que realizan los usuarios de este centro que se encuentra sita en el centro ‘María de las Casas’.

La exposición, que fue inaugurada por parte del concejal de Participación Ciudadana, Nacho Mendoza, y del presidente de ATELSAM, Julio Fernando Sánchez Díez-Canseco, recoge alrededor de 70 trabajos que han realizado los 15 usuarios del centro en Granadilla; entre ellos se pueden ver diversas manualidades de cerámica tradicional canaria y de elementos reciclados y de madera. Todo aquel que desee visitar la muestra lo podrá hacer en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

ATELSAM se constituyó en 1993, aunque en Granadilla está presente desde 2003, y está formada por familiares y personas con enfermedad mental y amigos concienciados con su problemática. Sus fines fundamentales son el promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción social e integración laboral de las personas con enfermedad mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.