El Ayuntamiento repone el mobiliario deteriorado y mejora la accesibilidad en este parque a la entrada del casco
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Municipales, mejora los servicios de la zona recreativa ‘Atguatxoña’ a la entrada del casco de Granadilla de Abona. El alcalde, Jaime González Cejas, y el edil del área, Juan Rodríguez Bello, visitaron recientemente el área objeto de los trabajos de acondicionamiento.
El mandatario local argumenta que se trata de una puesta a punto de un área de ocio que es transitada y utilizada por muchos vecinos y vecinas y usuarios en general, y que su estado debido al paso del tiempo obligaba a ejecutar una actuación urgente de estas características. Por su parte, el edil señala que los trabajos han consistido, esencialmente, en la reposición de piezas deterioradas, reforma de la zona de los aseos, obras de pintura y de acerado.
Con estas medidas, indican los responsables locales, “se busca ante todo la mejora de la accesibilidad y un cambio de imagen en puntos concretos del merendero, dotando así de mayores cotas de calidad y bienestar social a aquellos que acuden a disfrutar de su tiempo de ocio en este área de la localidad”. Los trabajos, argumenta el edil de Servicios, están acometiéndose por parte del personal municipal y de los trabajadores de los convenios suscritos con el Servicio Canario de Empleo, lo que supone un ahorro considerable para las arcas municipales.
Desde la administración local reseñan que estos nuevos servicios vienen a dar respuesta a una reivindicación de la ciudadanía, a la vez que aprovechan para enviar un mensaje de concienciación a los usuarios de estos espacios lúdicos con el fin de que hagan un buen uso de estas instalaciones para la mejor conservación y mantenimiento en el tiempo de los servicios