Granadilla, Servicios Sociales destinó más de 32.000 euros en ayudas a personas mayores y dependientes

Un total de 65 beneficiarios se beneficia de estas subvenciones para materiales y tratamientos específicosAnaEstherFloresVentura2013

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Ana Esther Flores Ventura ha destinado una partida presupuestaria de 32.128,57 euros en concepto de ayudas individuales para personas mayores y dependientes del municipio.

 La edil de Asuntos Sociales argumenta que un total 65 personas dependientes se han beneficiado de estas aportaciones que cubren demandas concretas como pueden ser prótesis auditivas, material de oftalmología, camas articuladas y tratamientos específicos de psicomotricidad o fisioterapia, entre otros.

Flores Ventura manifiesta que desde el Consistorio se está haciendo una “importante” apuesta en materia social y una buena muestra de ello son los diferentes servicios que se prestan desde la administración municipal. La edil considera que en momentos de especial dificultad “hay que esforzarse para que con menos o lo mismo se pueda hacer más y se sigan manteniendo los recursos con el fin esencial de dar respuesta a las necesidades más acuciantes de la población y amortizar así la incidencia de la crisis en cada una de las familias granadilleras”.

Entre los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas, figuran el ser mayor de edad o menor emancipado y estar empadronado y no disponer de recursos propios suficientes para cubrir la necesidad objeto de la ayuda solicitada. Las subvenciones se destinan, concretamente, a la rehabilitación precoz (menores de seis años de edad), atención temprana o recuperación médica-funcional; productos de apoyo para prevenir, compensar o neutralizar deficiencias y limitaciones en la actividad; ayudas para aumentar la capacidad de desplazamientos o al transporte. También se incluyen el equipamiento básico del hogar o los productos de apoyo como material ortoprotésico como gafas graduadas, prótesis dentales o auditivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.