La concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Sara Cano Delgado, junto con el primer teniente alcalde, Esteban González, se reunieron recientemente con los representantes de las diez asociaciones de mayores del municipio con el fin de abordar asuntos de interés y conocer las demandas de los diferentes colectivos de la tercera edad.
La reunión, que se encuadra en el trabajo de coordinación y seguimiento que se desarrolla semestralmente, contó con la asistencia de las diez asociaciones de mayores con que cuenta Granadilla de Abona (Los Abrigos, El Médano, San Isidro, El Salto, El Desierto, Granadilla, Los Blanquitos, Chimiche, Charco del Pino- Virgen del Pino).
Sara Cano garantizó a los diferentes colectivos la continuidad de los servicios y las actividades que se vienen desarrollando en el municipio. También, los responsables municipales escucharon las necesidades de los colectivos y explicaron diversos asuntos al objeto de planificar y organizar las actividades para el presente ejercicio 2014. Por su parte, Esteban González remarcó que los mayores “siguen siendo una prioridad para nosotros, por ese motivo en el marco actual económico y gracias a la fortaleza y estabilidad financiera del ayuntamiento no se va a restar ni un euro en el apoyo y las actividades dirigidas a los colectivos de la tercera edad”.
Por último, la responsable de Tercera Edad resalta que este tipo de encuentros sirven para aclarar las dudas e inquietudes de los colectivos de la tercera edad, además de facilitarles el trabajo y ayudarles en la realización de sus iniciativas, fomentando el tejido asociativo y propiciando su implicación en la oferta social y cultural local.