Granadilla, Una marcha reivindicativa contra la violencia de género recorrió las calles de San Isidro

Igualdad organizó un programa de actividades para conmemorar el 25 de noviembreGranadillaMarchaGénero2013

Una marcha reivindicando el rechazo a la Violencia de Género, hoy 25 de noviembre, recorrió esta tarde las principales calles de San Isidro, en Granadilla de Abona. La iniciativa se enmarca en el programa de actividades organizado por la concejalía de Igualdad, junto con el área de Juventud, cuyos responsables son Ana Esther Flores Ventura y Nacho Mendoza Morales, respectivamente.

A partir de las 17.00 horas se inició el recorrido, que partió desde el Lidl para discurrir por la Avenida Santa Cruz y concluir, finalmente, en la plaza de la Cultura, donde se desarrolló un festival conmemorativo con la participación solidaria del grupo Thynisara y del cantante Goyo Tavío. La finalidad de esta marcha, argumenta Flores Ventura, es hacer una manifestación visible en la que se involucre toda la población para dejar patente que este fenómeno “no nos resulta ajeno” y condenar de forma rotunda la violencia hacia las mujeres. Otros actos complementarios para este día 25 de noviembre fue la lectura del manifiesto a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, además del stand informativo.

Ana Esther Flores Ventura indica que desde Igualdad se trabaja cada día en este sentido y destaca el proyecto ‘La Escuela de Igualdad para Familias’ que comenzó en septiembre con la puesta en marcha de un total de siete talleres, y que  pretenden concienciar sobre la necesidad de eliminar las prácticas sociales y costumbres que generan desigualdades entre mujeres y hombres. La iniciativa, que está teniendo muy buena aceptación y concluirá en junio de 2014, está dirigida a población adulta en general, padres y madres de los colegios e institutos del municipio (AMPAS), entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.