GuaguaGomera modifica los horarios de tres de sus rutas este domingo

El Cabildo adelanta las salidas desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso para facilitar la movilidad de los turistas que parten hacia sus países de origen 

El servicio de transporte por carretera es gratuito desde este viernes, aunque se aplican las restricciones estipuladas en el Real Decreto de Estado de Alarma, que sólo permite su uso en caso de necesidad inaplazable 

El Cabildo de La Gomera informa de la modificación horaria de las rutas que unen Alajeró,  Valle Gran Rey y Vallehermoso con San Sebastián este domingo, 22 de marzo. Debido a la alta demanda y la necesidad de canalizar la salida ordenada de los turistas, cumpliendo con las pautas fijadas en el Real Decreto de Estado de Alarma, la empresa pública de transportes ha acordado adelantar sus salidas.

La rutas que parten desde Alajeró y Vallehermoso harán su salida a las 5.30 de la mañana y a las 14.15 de la tarde. Mientras, el regreso de San Sebastián será a las 10.30 de la mañana y a las 20.30 de la tarde. En el caso de la línea de Valle Gran Rey, su salida desde la localidad será a las 5 de la mañana y a las 14.00 horas. El regreso desde la capital será a las 10.30 horas y a las 20.30 horas.

La medida adoptada garantiza la movilidad, especialmente, a los turistas que organizan su salida hacia los países de origen y que necesitan de estos servicios. Por este motivo, el consejero de Transportes, Aníbal González, precisó que se reforzarán ambas salidas con más vehículos para garantizar el traslado de la totalidad de pasajeros previstos, al estar vigentes las restricciones de ocupación a un tercio de las plazas de cada guagua.

En el ámbito turístico, la consejera insular, María Isabel Méndez, destacó la coordinación establecida con los establecimientos y los turistas que aún están en la isla para posibilitar el regreso a sus países, facilitando servicios adicionales como los dispuestos por GuaguaGomera. Asimismo, agradeció la labor prestada desde el sector para dar cumplimiento a las restricciones que estipula la Orden del Ministerio de Sanidad que fija el próximo 26 de marzo como fecha límite para el cierre de todos los alojamientos.

Cabe recordar que los servicios de GuaguaGomera son gratuitos desde el pasado viernes, permitiendo su uso sólo para casos de necesidad inaplazable: asistencia a cita médica, causa de fuerza mayor, acceso a puestos de trabajo y retorno a los lugares de residencia.

Rutas y horarios en guaguagomera.com 

La compañía de transporte tiene habilitada la web guaguagomera.com con la información de rutas y horarios. Actualmente une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. También entre el aeropuerto con la capital insular y Valle Gran Rey. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.