Guaguas intensifica los servicios de sus líneas más demandadas

Guaguas intensifica los servicios de sus líneas más demandadas

Guaguas Municipales intensifica los servicios de sus líneas más demandadas en previsión a la entrada en la fase 2 de la desescalada

Las líneas 9, 12, 17, 21, 24, 33 y 91 dispondrán desde el próximo lunes 25 del 100% de la oferta básica de servicio, a excepción del horario de medianoche; lo que en la práctica significa retomar la planificación previa al decreto de estado de alarma del GobiernO

Las modificaciones de horarios serán anunciadas este sábado 23 de mayo en la página web corporativa guaguas.com

Guaguas Municipales intensifica los servicios de sus líneas más demandadas en previsión a la entrada en la fase 2 de la desescalada

Guaguas Municipales ha planeado intensificar los servicios desde el próximo lunes 25 de mayo de las líneas 9, 12, 17, 21, 24, 33 y 91, los itinerarios más demandados por los viajeros, en previsión a la evolución del municipio capitalino, junto al resto de la Isla, a la denominada fase 2 de la desescalada, que permitirá una mayor licencia de movilidad personal y apertura comercial.

De la misma manera, la empresa pública de transporte incrementará también en jornadas laborables la oferta horaria de otras líneas regulares para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Las siete líneas que acumulan mayor número de clientes dispondrán desde la próxima semana del 100% de la oferta básica de servicio, a excepción del horario de medianoche; lo que en la práctica significa retomar la planificación previa al decreto de estado de alarma del Gobierno, del pasado 14 de marzo. Las modificaciones de horarios serán anunciadas este sábado 23 de mayo en la página web corporativa guaguas.com.

Desde el próximo lunes 25, Guaguas Municipales operará en días laborables con 263 servicios regulares -62 más que los utilizados durante la fase 1 de la desescalada-, a los que se añadirán 10 refuerzos que se asignarán por los técnicos de la compañía a las líneas que lo precisen durante los picos de demanda de viajeros.

Este despliegue supondrá cubrir un 100% de la oferta básica en líneas troncales y un 60% en las líneas de aportación. Este porcentaje de cobertura se irá acomodando al ritmo de incremento de la demanda de clientes, que está siendo monitorizado de forma detallada por la empresa municipal.

En este nuevo escenario, la Línea 12 (Puerto – Hoya de La Plata), que transporta el 17% de los clientes actuales de la compañía, pasará a disponer de 16 a 27 guaguas articuladas diarias  –sumados los turnos de mañana y tarde- para cubrir sus trayectos. La Línea 33 (Guiniguada – Puerto, por Ciudad Alta) duplicará sus prestaciones, de 12 a 24 vehículos; las líneas 21/24 –que son complementarias-, de 14 a 22 guaguas; la Línea 91 (Teatro -Tamaraceite), de 9 a 20; al tiempo que las líneas 9 y 17 contarán desde el lunes con 16 vehículos, cuando hasta el momento disponen de 7 y 12, respectivamente.

A esta nueva planificación en las líneas troncales, que pretende elevar el confort y seguridad de los trayectos más concurridos, se le unirá el próximo lunes mayor amplitud horaria en la Línea 1 (Teatro –Puerto), que dispondrá de 14 guaguas; Línea 11 (Teatro – Dr. Negrín, por La Feria), que añade un servicio de mañana y otro de tarde; líneas 2 (Guiniguada – Puerto, por Tomás Morales) y 25 (Auditorio – Campus), que incrementarán sus servicios a cuatro en cada turno, además de la incorporación de nuevos horarios en las líneas 8 (Teatro – Lomo de La Cruz), 81 (Sta. Catalina – Lomo de La Cruz) y 82 (Teatro – La Paterna).

Por el momento, a expensas de la evolución de la demanda de clientes y la evolución en las nuevas fases de desescalada, los horarios de las líneas que operan los fines de semana y festivos quedan de la misma manera que en la actualidad.

Mascarillas obligatorias a partir de los seis años

Además de las acciones organizativas, como el incremento de horarios y frecuencias de las líneas, Guaguas Municipales ha implementado medidas de carácter sanitario, como la instalación de dispensadores de gel higienizante para autoprotección de clientes, la instalación de mamparas para el puesto de conductor o la adecuación del aforo en cada vehículo, lo que permite el mantenimiento del servicio de transporte municipal en óptimos estándares de calidad, sostenibilidad y compromiso con la seguridad.

Como ha sido anunciado, los criterios y normas dictadas por las autoridades competentes obligan al uso de las mascarillas protectoras a todos los ocupantes de la guagua a partir de los seis años, aunque también se recomienda su utilización –en la medida de lo posible- para los menores de entre tres y cinco años.

Más información sobre Guaguas intensifica los servicios de sus líneas más demandadas en:

https://www.revistaintegracion.es/gran-canaria/cabildo-gran-canaria/

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