Guía de conceptos y recursos para facilitar la lucha contra la violencia

Guía de conceptos y recursos para facilitar la lucha contra la violencia

El Ayuntamiento crea una guía de conceptos y recursos para facilitar la lucha contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad y LGBTI imprime un millar de ejemplares y 2.000 pegatinas con código QR, a repartir por diferentes puntos del municipio, para impulsar el acceso a este manual  

La Concejalía de Igualdad y LGBTI del Ayuntamiento de La Laguna ha elaborado una guía de conceptos y recursos para acercar a la ciudadanía toda la información disponible sobre cómo detectar los diferentes tipos de violencia de género, las formas en que se ejercen y qué cauces existen para denunciar o pedir ayuda. La edil responsable, Idaira Afonso, ha dado a conocer este martes los detalles de este manual, con el que se hace saber “a las mujeres que sufren o han sufrido violencia machista que no están solas”, al mismo tiempo que busca “la implicación de la población, para que sea consciente de la importancia de que todas y todos nos involucremos en esta lucha”.

Desde el área ya se han impreso un millar de ejemplares, a repartir por el municipio, y 2.000 pegatinas con código QR, que serán colocadas en diversos espacios públicos (como instalaciones deportivas, centros ciudadanos y educativos) y privados (como comercios) para que la ciudadanía tenga un mayor acceso a esta nueva herramienta, bien sea en papel o en formato digital. De esta forma, “se llegará a más gente, especialmente a la juventud, y por una vía más discreta, con el objetivo de que cualquier persona sepa identificar toda clase de indicios y a dónde debe dirigirse”.

El Ayuntamiento crea una guía de conceptos y recursos para facilitar la lucha contra la violencia de género

No estás sola. Guía de conceptos y recursos contra la violencia de género nace de la necesidad detectada por la Concejalía de “implicar al conjunto de la sociedad en esta lucha y de recoger en un único documento, de fácil de manejo, los recursos de atención disponibles”. Idaira Afonso subrayó que es “fundamental” tener acceso a la información de manera “sencilla para atajar rápidamente este tipo de situaciones, con el fin de que todo el mundo, tanto quienes las sufren como quienes las presencian, sepa cómo actuar”.

“Para acabar con todas las violencias machistas debemos empezar por rechazar las conductas que pasan más desapercibidas y que, a veces, no se saben identificar”, advirtió la edil, para posteriormente añadir que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando de forma transversal para “combatirlas todos los días y en todos los lugares”.

Este manual sale a la calle en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y forma parte de la programación que ha preparado la Concejalía para celebrar el Día Internacional contra las Violencias Machistas, con más de una decena de actividades a lo largo de este mes. Además, estas acciones están siendo reforzadas con la difusión de mensajes en redes sociales, “como ya se ha hecho en otras ocasiones”, para potenciar “la divulgación de información y la creación de conciencia y reflexión”, agregó Idaira Afonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.