Guia de Isora, el Ayuntamiento inicia un ciclo de charlas sobre salud y bienestar

La iniciativa es gratuita y pretende ofrecer un apoyo para mejorar la calidad de vidaguiadeisorabienestarsocial2014

Con el objetivo de ofrecer apoyo para mejorar la calidad de vida, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guía de Isora inició el pasado viernes 24 de enero un ciclo charlas tituladas ‘Salud y bienestar’. Las sesiones, que imparte el psicólogo clínico y de intervención social, Carlos López, abordan la autoestima, los miedos y la capacidad de reinventarse ante periodos de dolor emocional y trauma.

La primera de las tres charlas del ciclo fue la titulada ‘Autoestima saludable’ y se celebró en el centro cultural de Guía de Isora en horario de mañana, y en el de Playa San Juan, por la tarde. La segunda se titula ‘Miedo y desarrollo personal. Cómo superar los miedos para realizar mis sueños’ y está prevista para el 21 de febrero. El ciclo se cierra el 7 de marzo con la conferencia ‘Creer es poder. El arte de reinventarse’.

La concejal de Mujer, Ángeles González, explica que “se trata de una formación gratuita que surge de las necesidades que nos han planteado los vecinos para afrontar el día a día”. La edil recuerda que “son abiertas, tanto para mujeres como para hombres” y señala que “las charlas son complementarias y están pensadas como un conjunto, aunque se puede asistir a cualquiera de las tres de forma independiente”.

Para facilitar la asistencia el Ayuntamiento ha programado las conferencias en dos horarios y lugares, tanto en la zona costera como en la parte alta del municipio. En la costa se realizarán en el centro cultural de Playa San Juan entre las 18 y las 20 horas, mientras que en la parte alta serán en el centro cultural de Guía de Isora de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Las inscripciones pueden tramitarse a través de la web municipal, www.guiadeisora.org, en la Concejalía de Servicios Sociales en Guía de Isora o en la Oficina Municipal de Playa San Juan. Para solicitar más información los interesados pueden llamar al 922 850 100, extensiones 3218 o 3219.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.