Guia de Isora, el Isorano Jaime Roque, galardonado con el Premio al Voluntariado 2013

El galardón, concedido por la Fundación Esplai y La Caixa, valora el trabajo altruista realizado dentro del proyecto Conecta Joven en Guía de IsoraguiadeisoraJaimeRoquevoluntario2013

El joven isorano, Jaime Roque, recibió en días pasados en la sede de Caixa Fórum en Madrid el Premio al Voluntariado 2013 en la categoría juvenil que conceden la Fundación Esplai y la entidad financiera CaixaBank. Este galardón premia su trabajo altruista desarrollado a través del proyecto Conecta Joven que en los últimos años ha desarrollado el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Durante la entrega del galardón de ámbito nacional, en el que estuvo presente la concejal de Juventud isorana, Ángeles González, los responsables destacaron la importancia que tiene en nuestra sociedad el trabajo del voluntariado, valorando la contribución que en los últimos tiempos realizan diariamente miles de personas para contribuir solidariamente con ciudadanos que necesitan de su apoyo y colaboración.

Tanto el galardonado como la edil destacaron la importancia que este reconocimiento tiene para Guía de Isora, ya que con ello se premia no sólo el trabajo individual de un vecino, sino el trabajo que, tanto el Ayuntamiento como diferentes colectivos sociales, están desarrollando en el quehacer cotidiano del municipio.

El proyecto Conecta Joven tiene como finalidad impulsar la participación de los jóvenes en la comunidad mediante acciones formativas orientadas a las competencias digitales de distintos colectivos ciudadanos. En el caso concreto de Guía de Isora, ha permitido que 130 mayores e integrantes de colectivos de mujeres, adquieran nociones básicas de informática e Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.