Guía de Isora, los nacionalistas piden una bonificación de la tasa de basura para jubilados y pensionistas

Ana Dorta propone que la medida se extienda también a familias con rentas bajas

Coalición Canaria en Guía de Isora ha presentado una moción para bonificar, en un 50% la tasa de residuos sólidos a pensionistas, jubilados o propietarios de viviendas cuya unidad de convivencia tenga escasos ingresos económicos. En este sentido, la portavoz nacionalista, Ana Dorta, apuntó que en una coyuntura económica como la actual y con unas arcas AnaDortaguiaisora2014municipales que arrojan un superávit “es el momento de tomar decisiones que repercutan directamente en el bolsillo de los vecinos que menos ingresos tienen” y en concreto, a los que pertenecen a dos colectivos en particular: el colectivo de mayores y pensionistas con menores recursos.

Así, Dorta aseguró que, simplemente “modificando ciertas tasas podemos aliviar la presión fiscal que soportan los pensionistas isoranos que perciben pensiones no contributivas o por debajo del salario mínimo interprofesional, pudiéndose hacer extensible también a familias con algún miembro con alta dependencia”.

La portavoz nacionalista señaló, además, que es el Ayuntamiento “tiene en su mano la posibilidad de reducir las cargas fiscales de estos colectivos y contribuir de forma directa a mejorar su situación, reduciendo la tasa en un 50%, y aliviando así esas economías familiares”. “Solo hace falta para ello, porque la normativa lo permite, un cambio en la ordenanza municipal y se podrá tomar esta medida”.

En concreto, los nacionalistas hacen extensiva esta propuesta de bonificación a jubilados y pensionistas del municipio y a las unidades familiares que no posean ingresos superiores al salario mínimo interprofesional, en cómputo anual, para un miembro; incrementando el salario mínimo interprofesional vigente en un 25% para el resto de los miembros de la unidad familiar y por cada uno de ellos o ellas, a partir del segundo miembro, que no sean titulares de viviendas distintas de la destinada a uso propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.