Guía de Isora, ‘Save de Children’ reconoce la labor del IES Manuel Martín González

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Guía de Isora se convierte en centro embajador de la ONG por sus actividades solidarias en apoyo a países en conflicto y situaciones de pobreza.  Sólo 200 centros tienen este reconocimiento en toda España.

Burkina Faso; Congo; Haití; Etiopía o Siria son solo algunos de los países guia isora Sergio Hernando-Nieves García2016que han recibido la solidaridad del alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Martín González de Guía de Isora. El centro organizó recientemente el proyecto ‘Isoranos sin Fronteras’ en el que el alumnado redactó cartas expresando su comprensión y animando a los jóvenes sirios víctimas de la guerra. Acciones como esta, mercadillos y carreras para recaudar fondos o vestimenta han hecho que el centro se convierta en uno de los 200 institutos embajadores de ‘Save the Children’ que hay en toda España.

“Nosotros no lo hemos solicitado, ha sido la propia ONG la que ha tomado la decisión y este gesto viene a reconocer el trabajo de muchos años, de los equipos directivos anteriores y de tantos jóvenes que han pasado por aquí”, explicaba Sergio Hernando Rico, director del centro.

La coordinadora de proyectos en centros escolares de Save the Children, Nieves García, les entregaba este martes el certificado en un acto al que han acudido más de 300 estudiantes del centro para celebrar también su III Festival de Navidad.

“Es sorprendente ver la concienciación que tiene desde edades bien tempranas el alumnado, algo que vemos no sólo a través de sus actos, sino también de la forma que tienen de expresar su preocupación por los problemas ajenos” señalaba Ángeles González; concejala de Educación de Guía de Isora. “Actos como el de hoy llevan el sello del compañerismo y desde el Ayuntamiento no podemos menos que apoyar la iniciativa y felicitarles por el reconocimiento obtenido”, añadió la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.