Guía de turismo sin barreras

El Ayuntamiento de Arona presentó el 23 de abril en el Centro Cultural de Los Cristianos, la Guía de Turismo sin Barreras, premiada por el Gobierno de Canarias, y que muestra un análisis detallado de la accesibilidad que presentan los diferentes lugares e infraestructuras del municipio, como playas, hoteles, paseos y vías públicas, zonas deportivas, centros de ocio y comerciales, restaurantes, así como diferentes puntos de interés del municipio.r46_arona_turismo_guiasinbarreras2

El Ayuntamiento dio las gracias, de una manera especial, a la Coordinadora de Minusválidos Físicos de Canarias, por la importancia que han tenido a la hora de elaborar esta Guía de Turismo Sin Barreras, aportando toda la información sobre la accesibilidad de los distintos lugares e infraestructuras de la isla, que a diario visitan con los usuarios del Programa de Ocio y Tiempo Libre.

El municipio de Arona se está convirtiendo en un municipio accesible, donde todos los ciudadanos sin excepción, disfrutan de unos niveles óptimos de bienestar. Para ello asume el reto de que su oferta turística llegue a todo el mundo, poniendo en marcha el Plan Integral de Accesibilidad de Arona.

Su aplicación es de ámbito municipal y abarca todo el conjunto de actividades de la vida diaria. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de la población en general.

Sus principales áreas de trabajo son:

–       URBANISMO: Supresión de barreras arquitectónicas en las vías públicas.
–       EDIFICACIÓN: edificios públicos (centros sanitarios, administrativos, educativos y culturales y edificios de uso privado (Alojamientos turísticos, Centros de Ocio, Restauración, Agencias de Viaje, etc.)
–       TRANSPORTE: autobuses accesibles, taxis adaptados, empresas de alquiler de coches, etc.
–       COMUNICACIÓN SENSORIAL: Telecomunicaciones (Página Web Accesible, Telefonía móvil, teléfonos de texto).
–       OCIO Y TURISMO: dentro del ámbito de OCIO Y TURISMO, se encuentra el Plan de Playas y Ocio.

r46_arona_turismo_guiasinbarreras3Gracias el Convenio de colaboración de Sinpromi y el Ayuntamiento de Arona, la Playa de Las Vistas y la Playa de Los Cristianos están dotadas de toda la infraestructura y el equipamiento necesario, lo que la convierte en playas ideales para turistas con movilidad reducida: estacionamiento próximo a la playa con plazas reservadas, señalización de itinerario accesible, playa accesible y servicios, itinerario accesible, rampas de acceso -6%, pasarelas fijas de madera, pasarelas enrollables, zonas de descanso con sombrillas, duchas, aseos, área de vigilancia, muletas y sillas anfibias.

La Cruz Roja presta, todo el año y de forma gratuita, el servicio de baño adaptado.

La llegada de los turistas suecos
 
En el año 1957, un grupo de jóvenes suecos con movilidad reducida (originada por problemas reumáticos), después de haber recorrido medio mundo en busca de un lugar cálido, llegó a un poblado marinero.

Este lugar, gracias a su agradable clima y a su playa, les permitió mejorar notablemente su estado de salud. El privilegiado enclave se llama Playa de Los Cristianos y la llegada de estos visitantes escandinavos dio lugar al nacimiento del turismo en el Municipio. Desde entonces, el Ayuntamiento de Arona se esfuerza en suprimir las barreras de la vida diaria.

Ejemplo de ello es el mayor Paseo Marítimo Peatonal Sin Barreras de Europa, con sus 7 Kms de longitud. Este atractivo, unido a una amplia oferta de hoteles accesibles, variadas actividades de ocio, deportes adaptados, y por supuesto, playas accesibles, convierten a Arona en uno de los destinos elegidos, durante todo el año, por miles de turistas con movilidad reducida.

Consejos útiles para viajar en avión
 
Antes de viajar:r46_arona_turismo_guiasinbarreras4

1º Le recomendamos hacer su reserva con un mínimo de 48 horas antes de efectuar su viaje. De este modo, asegurará la asistencia que usted necesita.
2º Para que el agente de viajes conozca su grado de movilidad, debe hacerle varias cuestiones.
3º Comunique al personal las necesidades o la ayuda que requiere durante la espera y su viaje.
4º Obtenga toda la información que precise mediante el personal especializado, perteneciente a las distintas compañías aéreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.