Güímar acogerá actos por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del 20 al 25 de noviembre

El municipio de Güímar se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la celebración de varios actos entre el 20 y el 25 de noviembre, organizados por la guimar violencia genero 2015Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Tenerife (AFAMMER) y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Socorro González. El primero tendrá lugar el viernes 20, a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, con la presentación del libro ‘Puta no soy’ de la periodista Charo Izquierdo.

El lunes 23 tendrá lugar la mesa redonda ‘Eficacia de las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia de género’, en la que participarán Rosa Urbón Izquierdo, directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Yolanda Baumgartner Hernández, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido García, vicepresidenta Segunda del Cabildo Insular de Tenerife y consejera del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Julieta Martín Sá, directora de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del Instituto Insular de Atención  Social y Sociosanitaria y María del Socorro González Reyes, concejala de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del  Ayuntamiento de Güímar.

La apertura de la mesa correrá a cargo de Carmen Luisa Castro Dorta, alcaldesa del Ayuntamiento de Güímar, y será moderada por María del Pino del Rosario Delgado, presidenta de AFAMMER.

Además los días 24 y 25 de noviembre se realizarán representaciones teatrales que giran en torno a la temática de la violencia de género, en los Institutos de Educación Secundaria del municipio, a cargo de la Asociación Teatral Nueva Sinsorga, las cuales también serán representadas el día 25 en la Casa de la Cultura, a partir de las 19.00 horas. A la finalización de dichas obras se procederá a la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género por parte de los y las jóvenes de la Casa de la Juventud.

En la celebración de estos actos han colaborado el Cabildo de Tenerife, el CIT, Empro, Alejada S.L.,  BM Papelería y la Asociación de Mujeres del Valle (AMUVA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.