Güímar, ayer se inauguró la exposición de fotos sobre el Deporte Adaptado

“La diferencia solo está en las reglas” es el nombre de esta muestra fotográfica organizada por Sinpromi

Ayer jueves, día 3 de octubre, se inauguró en la Sala de La Cochera de la Fonda Medina del municipio de Güímar, una exposición de fotografías de Deporte Adaptado, denominada “La diferencia solo está en las reglas”. En la apertura han estado presentes la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, la concejala de Cultura, Loly Rodríguez Pérez, el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez Rodríguez y la consejera delegada de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con discapacidad (Sinpromi), Carmen Rosa García Montenegro. Al acto asistieron también grandes  representantes del deporte adaptado como la nadadora Michelle Alonso, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y campeona del mundo en los Campeonatos del Mundo de Natación IPC Swimming en Montreal, Juan Antonio Cabrera Ramos, de esgrima adaptada y Manuel Luis, ambos de Ademi.ExpodeporteadaptadoGuimar1

Esta exposición que estará hasta el 18 de octubre en la Sala de La Cochera, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17:30 a 20:30 horas, está formada por una serie de fotografías de retrato en blanco y negro y de color, de deportistas de la Asociación Deportiva Ademi Tenerife, entre los que destaca la presencia de los nadadores Michelle Alonso e Israel Peña, quienes obtuvieron una medalla de oro y cinco diplomas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, respectivamente.

Más tarde, el Club Ademi Tenerife y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar han organizado y presentado en rueda de prensa las Jornadas “Güímar, con los 25 años del Club Ademi Tenerife”. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, la concejala de Cultura, Loly Rodríguez Pérez, el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez Rodríguez. A la presentación asistieron también grandes representantes del deporte adaptado como la nadadora Michelle Alonso, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y campeona del mundo en los Campeonatos del Mundo de Natación IPC Swimming en Montreal, su entrenador José Luis “Guada”, Juan Antonio Cabrera Ramos, de esgrima adaptada y Manuel Luis, ambos del Ademi.ExpodeporteadaptadoGuimar

También participaron alumnos del C.O. Andrés Llarena y alumnos de Educación Especial del I.E.S. Mencey Acaymo. A su término Michelle Alonso ha dejado constancia de su participación firmando en el libro de honor del Ayuntamiento.

Los actos continúan el sábado, 5 de octubre, a las 10:30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tasagaya, donde habrá una exhibición de Baloncesto en Sillas de Rueda a cargo del Club Ademi Tenerife. A su término, se disputará un triangular de Fútbol Sala entre el Club Ademi Tenerife, un equipo de la Casa de la Juventud de Güímar y otro equipo de la Banda de Cornetas y Tambores de Güímar.

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez Rodríguez, invita a todas las personas que lo deseen a asistir a estas jornadas y a ser partícipe de esta iniciativa en la que el deporte adaptado es el protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.