Gustavo Sosa y Eduardo González conquistan el III Slalom de Antigua

Desde la primera prueba especial, el piloto majorero y el copiloto grancanario dominaron esta última prueba del Campeonato Insular de Slalom en Tierra de la isla de Fuerteventura.
Víctor Fránquiz-Raúl Díaz y Javier Fránquiz-Oscar Taisma completaron el podio en Turismos, mientras que la victoria en Car Cross fue para Cristian Linares.

El Campeonato Insular de Slalom en Tierra de la isla de Fuerteventura Antigua Car Cross 2016finalizó con la celebración del III Slalom de Antigua, prueba que estuvo organizada por el CD FuerteMotor y la colaboración del Ayuntamiento de Antigua Concejalía de Deportes, con un total de 40 equipos en la lista de inscritos el espectáculo estaba asegurado.

El desarrollo de la carrera fue coto cerrado de Gustavo Sosa y Eduardo González. Al menos así parecía al inicio, donde marcaron cuatro mejores tiempos. Un pinchazo en los compases finales vio reducir su diferencia, de hecho afrontaron la última prueba cronometrada con menos de dos segundos de renta. A la postre, y no sin arriesgar en los metros finales, aumentaron aún más su ventaja para sumar un nuevo triunfo en el Slalom de Antigua.

La familia Fránquiz fue protagonista en la configuración final del podio. Víctor Fránquiz-Raúl Díaz comenzaban con buen ritmo a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIII. A pesar de algunos problemas de temperatura vieron claras opciones al triunfo, acabando a 2,3 segundos de la cabeza. El tercer cajón fue para Javier Fránquiz-Oscar Taisma, que con un Evo IX se vieron condicionados por el tiempo de la primera especial. Allí, un trompo en una frenada les hizo ceder un buen puñado de segundos. Sumaron otro trofeo, el otorgado por Onda Fuerteventura a la mejor trazada en una de las curvas seleccionadas con anterioridad.

Entre los Car Cross la emoción y la espectacularidad fueron de la mano, no en vano eran una decena de ellos. El más rápido fue el Semog de Cristian Linares, que aventajó en 30,7 segundos a Enrique Monagas (PRM) y en casi un minuto a Arístides de León (Ya Car).

La magnífica organización del III Slalom de Antigua Fuertemotor, el numeroso público asistente y el record de pilotos participantes garantizan la continuidad de esta prueba, cuyo éxito confirma la importancia del motor en nuestro municipio, afirma el concejal de Deportes Fernando Estupiñán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.