Hablemos claro……..te decimos porqué, por Ana Mengíbar

Se acerca el sábado día 12… Acompáñanos en la marcha que convocan las asociaciones de personas con discapacidad. Son muchas asociaciones que caminarán juntas denunciando la exclusión que marca nuestras vidas. Una situación provocada por el I5ª marcha derechos discapacidad 2016NCUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE.

Seguimos desatendidos, olvidados… Seguimos padeciendo la misma falta de compromiso y voluntad política de siempre.

Curiosamente, en los últimos tiempos, asistimos a un teatro nuevo: El teatro técnico-político.

El concejal no lo ha firmado… El técnico no arranca… Le pedí un informe que no me ha elaboradoLe entregué el documento hace dos meses

¿No tienen que trabajar todos a una?¿No están unos y otros pagados por los ciudadanos para atenderlos?¿Cómo que uno no firma y el otro no trabaja?¿No se dan cuenta de que no se trata de expedientes?¿No son conscientes de que se trata de personas desatendidas?

Es incapacidad. ¿No tienen asesores que pagamos todos, servicios jurídicos que pagamos todos y la teoría escrita y bien escrita, para saber lo que deben hacer?¿Por qué se justifican echando la culpa a otros, cuando todos (absolutamente todos) son culpables? Culpables de la marginación, de la desatención, del incumplimiento… Incapaces… Incapaces de entender la transversalidad. Incapaces de gestionar. Y lo que es mucho peor: incapaces de oír a quienes les puede ayudar y les han ofrecido ayuda.

Las publicaciones oficiales sitúan a Canarias dentro del grupo de las peores comunidades autónomas de nuestro país. Brillan por su ausencia las políticas de atención a las personas con discapacidad. Seguimos asistiendo al mismo espectáculo de incumplimiento al que nos tienen acostumbrados. Olvida el Gobierno de Canarias que tiene el deber legal y moral de atendernos.

En los municipios, los responsables municipales “mirando a otro lado” o “jugando a los boliches”…

Ahora se habla de transparencia… ¿Se han fijado que una de las herramientas más transparentes es el Twitter?… ¡Anda que no!  Ves reflejado, perfectamente, el trabajo que hacen. Está el que trabaja continuamente y observas que se ha reunido con el tejido empresarial, con los agricultores, que ha firmado convenios…, que está trabajando que “p’a” eso lo eligieron. Y también está el que va de fiesta en fiesta. Ahora en la procesión, dentro de diez minutos en la fiesta de la pera, al día siguiente en la rueda de prensa para dar a conocer los actos de la fiesta de la vendimia… Por la tarde, con la comisión de fiestas “del Parralito” y el viernes en la Bodega de Julián, porque lo invitaron al tenderete… Y, mientras tanto, los ciudadanos esperando que llegue el día en el que le de por sentarse y calentar la silla…

¡¡¡Qué magnífico es el Twitter!!! Eso sí es un verdadero portal de transparencia…

Muchos no trabajan lo que deben ni como deben. Por eso seguimos desatendidos. Por eso volvemos a la calle a la QUINTA MARCHA… Si tuvieran profesionalidad y ética, les sonrojaría que todo un colectivo les reclame que cumplan con su obligación. No se les está mendigando absolutamente nada. Lo que se pide está contemplado en la legislación. Y también olvidan su deber legal y moral de atender a la discapacidad.

Por esa falta de seriedad y de rigor que tanto nos perjudica y que nos relega a la condición de ciudadanos de segunda, en la que ni debemos ni queremos estar, desde Queremos Movernos te pedimos que nos acompañes el próximo sábado. Pedimos el apoyo de todos.

Ana Mengíbar

Presidenta de Queremos Movernos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.