Hablemos de Geoparques, primeras Jornadas Virtuales

Hablemos de Geoparques, primeras Jornadas Virtuales

Lanzarote organiza las I Jornadas Virtuales Hablemos de Geoparques

El programa, que incluye seis sesiones, aborda temas como el geoturismo o el interés científico que encierran estos espacios con un patrimonio geológico singular

Esta iniciativa está organizada por el Foro Español de Geoparques de la UNESCO y participarán otros catorce territorios españoles con esta distinción

El Cabildo de Lanzarote organizará las primeras Jornadas Virtuales ‘Hablemos de Geoparques’ del Foro Español de Geoparques de la UNESCO y que incluyen seis sesiones, repartidas a lo largo del año, con las que se busca acercar al público el patrimonio geológico de estos espacios. También participarán otros catorce territorios españoles con esta distinción.

Lanzarote organiza las I Jornadas Virtuales Hablemos de Geoparques

Para la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, esta iniciativa “representa una oportunidad para dar a conocer la forma en la que la Isla conserva su paisaje y aprovecha las características geológicas únicas que tiene la isla como motor para el desarrollo local”.

La primera sesión, prevista el próximo martes 25 de mayo, entre las 17:00 y las 19:00 horas, bajo el título ‘Todo lo que siempre quisiste saber de los Geoparques’, girará en torno al concepto de ‘geoparque’ y buscará dar respuesta a todas las cuestiones del público en relación con estos espacios que combinan un patrimonio geológico singular con una estrategia de desarrollo propia que integra facetas tanto naturales como culturales.

Tras este primer coloquio, tendrán lugar otras cinco sesiones en las que se abordarán otros temas como el geoturismo, el aprendizaje sobre geología o el interés científico del territorio.

Estas jornadas explotan el concepto de experiencia interactiva y reservarán parte de sus 120 minutos para la participación y las preguntas del público.

Las personas interesadas en participar en estas charlas deberán inscribirse previamente a través del siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/p4wMVoXy5rd6YVJ76. Cada uno de los encuentros tendrá una capacidad máxima de 300 asistentes y se podrá seguir a través de la aplicación ZOOM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.