Hernández invita al Banco de Alimentos de Tenerife a participar en la redacción del Plan de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza ha visitado esta mañana las instalaciones de esta entidad social para conocer de cerca el trabajo que desempeña y establecer líneas de colaboración conjuntascomisionado i social Visita al Banco de Alimentos 2015

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, ha invitado al Banco de Alimentos de Tenerife a participar en la redacción del Plan de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, ya que considera “esencial la colaboración de las entidades que trabajan en materia de inclusión social para elaborar un documento que sea participativo y que refleje con objetividad la realidad social canaria”.

En este materia, Hernández destacó la importancia de la participación del Banco de Alimentos de Tenerife en el citado plan “para sentar las bases de un cambio de modelo económico que lleve a cabo políticas sociales por la inclusión social y no sólo de tipo paliativas”. “La dignidad de las personas pasa por su autoestima y la autoestima, por el trabajo”, apuntó.

Néstor Hernández aprovechó la visita realizada esta mañana a las instalaciones de la entidad para conocer en mayor profundidad su trabajo, a la vez que ha animado al presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, a formar parte de la mesa de coordinación entre la administración y las entidades sociales que trabajan por la inclusión social. Hernández explicó la intención “por parte del Gobierno de Canarias, y en especial de la vicepresidenta, Patricia Hernández, de hacer partícipes a las entidades sociales de la elaboración de la futura Ley del Tercer Sector de Canarias”.

Por su parte, el presidente de la entidad agradeció la visita y la predisposición por parte del comisionado para establecer unas lineas de actuación conjunta, indicando que el interlocutor más adecuado para formar parte de la mesa de trabajo es el Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, “dada su amplia estructura y disponibilidad”.

El comisionado resaltó el importante papel que desempeñan las entidades sociales y en este caso, el Banco de Alimentos a la hora de incorporar su conocimiento y experiencia en el Plan de Inclusión Social. Asimismo, solicitó al presidente de la entidad a presentar las propuestas que estime necesarias, ya sean de carácter normativo o de tipo administrativo.

Hernán Cerón se comprometió a elaborar un mapa de recursos en el que se contemple el número y perfil de las personas que se encuentran en situación de precariedad en las Islas, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y la posterior intervención.

Por último, ambos responsables desatacaron la importancia de mantener una coordinación entre la administración y las entidades sociales para favorecer la efectividad de las tareas que desarrollan en pro de mejorar la calidad de vida de las y los canarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.