Homenaje a las víctimas y reconocimiento a los profesionales

Homenaje a las víctimas y reconocimiento a los profesionales

Gran homenaje a las víctimas y reconocimiento a la labor de los profesionales que luchan contra la Covid-19

El Cabildo insular iza a media asta las banderas oficiales en un acto que ha contado con la participación de representantes sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a voluntariado 

Curbelo: “No queríamos faltar en nuestro recuerdo y reconocimiento a las víctimas que deja la pandemia”

El Cabildo de La Gomera ha homenajeado esta mañana a las más de 27.000 víctimas mortales que deja la Covid-19 en España con el izado de las banderas a media asta y un minuto de silencio, coincidiendo con el inicio de los diez días de luto oficial decretado por el Estado.

Gran homenaje a las víctimas y reconocimiento a la labor de los profesionales que luchan contra la Covid-19

El acto, que adaptó su aforo a las actuales restricciones, sirvió también de reconocimiento a la labor que han prestado los profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y asociaciones de voluntarios, que durante este tiempo han trabajado para frenar el avance de la pandemia y cooperar con los que peor lo están pasando.

A las 8.30 horas, se procedió al izado de las banderas a media asta con la participación de una doctora, quien trató el primer caso de coronavirus detectado en la isla, una auxiliar de enfermería, un policía local y un miembro de protección civil, todos en representación de las diferentes colectivos que han trabajado incansablemente en la crisis sanitaria y social. Justo después, se produjo el minuto de silencio.

“No queríamos faltar expresando nuestro recuerdo a las víctimas que se han producido en esta larga crisis. Esto es un gesto. Un reconocimiento hacia ellos y también hacia sus familiares”, subrayó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien aludió a “la encomiable labor realizada por todos los profesionales y colectivos en todo el país y, especialmente en La Gomera, donde se registró el primer caso de la Covid-19 el pasado mes de enero.”

El acto, presidido por el máximo dirigente insular, contó con la presencia de los alcaldes de San Sebastián de La Gomera y Hermigua, Adasat Reyes y Yordan Piñero respectivamente; la directora del Área de Salud, Xiomara Hernández; el Gerente del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, Manuel Brito; y el resto del equipo de los servicios sanitarios de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.