Homologado el plan de emergencias municipal (PEMU) de Agüimes

La Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias en Canarias homologó el pasado lunes 28 de octubre el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) de Agüimes, que fue aprobado inicialmente en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio del 2018 celebrado por el Ayuntamiento de Agüimes.

 

El objetivo primordial de este Plan Territorial de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de Agüimes es la protección y socorro de las personas, bienes y medio ambiente adscritos al término municipal, en situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública. En caso de que se produzca una situación de emergencia de este tipo, se pretende controlar la misma lo antes posible y conseguir que las consecuencias sean las mínimas posibles.

 

Para ello, se trata de elaborar, implantar materialmente y mantener operativos la estructura, tanto orgánica como operativa, para la planificación de las actuaciones a realizar en tales situaciones; así como los mecanismos necesarios de coordinación entre todos los servicios públicos y demás sujetos intervinientes relacionados con la emergencia

 

Tras la aprobación inicial del Plan de Emergencias Municipal de la Villa de Agüimes, se procedió a la exposición e información pública en el Boletín Oficial de la Provincia por un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones o sugerencias que se consideren oportunas. Y posteriormente se remitió el plan a la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias para su homologación quedando derogado el “Plan Especial del ayuntamiento ante posibles contingencias que afectan a la seguridad pública” del año 2001.

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