Hugo una obra que visibiliza el trastorno del espectro autista

Hugo una obra que visibiliza el trastorno del espectro autista

El Teatro Guimerá acoge “Hugo”, una obra que visibiliza el trastorno del espectro autista

El espectáculo, de la compañía Os Náufragos Teatro, ha sido representado este miércoles para un grupo de jóvenes y mayores de Santa Cruz a través del proyecto “Guimerá Vital”, que intenta acercar la cultura a estos sectores.

El Teatro Guimerá ha acogido esta mañana la representación de la obra “Hugo”, de la compañía Os Náufragos Teatro, cuyo objetivo es sensibilizar y dar visibilidad al trastorno del espectro autista (TEA), dentro del proyecto “Guimerá Vital”, impulsado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), a raíz de la convocatoria de la tercera edición del Proyecto Ornitorrinco, de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, para acercar la cultura a los jóvenes y mayores del municipio.

“Hugo” fue galardonado como el mejor espectáculo infantil en la XXVI edición de los Premios de teatro María Casares 2022, y está protagonizado por Jimmy Núñez y María Roja, bajo la dirección de Gustavo del Río, quien ha contado con la ayuda de Sete Eiroa. Marimo Studios firma la escenografía, la iluminación corre por cuenta de Daniel Pais, y la música es original de Daniel Valentín

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que “el Consistorio tiene como prioridad atender y cuidar a los jóvenes y a los mayores, dos colectivos que, a través de este proyecto pueden conocer la programación teatral y los procesos creativos, generando un espacio de encuentro entre generaciones y potenciar su participación activa”.

El Teatro Guimerá acoge “Hugo”, una obra que visibiliza el trastorno del espectro autista

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, explica que “es una obra cuyo objetivo es educar y hacer una llamada a la reflexión sobre esta afección neurológica y del desarrollo que afecta a la forma en la que interactuamos, nos comunicamos, comportamos y aprendemos” y señala que “niños y mayores han podido disfrutar de este espectáculo gracias a un proyecto que, a través de la cultura y las alianzas sociales, fomenta un estilo de vida saludable, y evita la soledad y el aislamiento”.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales y responsable del IMAS, Charín González, apunta que “esta es otra de las citas culturales que han permitido a jóvenes y mayores a conocer este trastorno que debemos tratar desde el respeto y la empatía, y que sirve, sin lugar a dudas, para potenciar la participación activa”.

Sobre la obra

“Hugo” es un espectáculo que habla sobre el trastorno del espectro autista (TEA), de la empatía, de la necesidad de comunicarnos con los demás y de la belleza de la diferencia. Está pensado para niños y niñas a partir de 4 años, pero adaptado para todos los públicos. Un trabajo escénico que ayuda a comprender que todos somos diferentes y, sobre todo, que ser diferentes es precisamente lo que nos hace grandes y únicos.

https://www.revistaintegracion.es/tenerife/santa-cruz-de-tenerife/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.