Icod de los Vinos, Afedes ofrece dos guías gratuitas para potenciar la búsqueda activa de empleo

Están destinadas a aquellas personas que quieran ampliar conocimientos o su formación en este ámbito y están disponibles en formatos papel y digitalafedes guia 2015

               El Departamento de Empleo de Afedes ha diseñado DOS GUÍAS GRATUITAS para aquellas personas que quieran ampliar conocimientos o su formación en la Búsqueda  Activa de Empleo, una en formato PDF, que se puede descargar directamente desde la página web www.afedes.org, y la otra en edición libro, que se puede obtener en la entidad al acudir a los talleres de empleabilidad gratuitos que se llevan a cabo los jueves.

En ellas se podrá encontrar respuesta a todas aquellas dudas más comunes entre las personas desempleadas a la hora de buscar empleo: pasos a tener en cuenta para la búsqueda de empleo, cómo elaborar una carta de presentación y un currículum vitae adecuado, técnicas para superar una entrevista de trabajo, consejos para actuar ante una dinámica de grupo, cómo afrontar los test de personalidad, taller de competencias sociales básicas para potenciar los conocimientos y habilidades en informática.

Además, en ambas guías encontrarás actividades complementarias para fijar los conocimientos obtenidos, recursos de empleo de Canarias, algunos ejemplos y casos prácticos para ayudarte a la comprensión de los contenidos y enlaces de interés que enriquecerán tu lectura.

Lo que la entidad desea transmitir con esta iniciativa es la importancia de tener una actitud positiva y activa a la hora de buscar empleo, siendo constante y utilizando todos los canales posibles sin poner límites a inscribirse en las bolsas de trabajo, páginas web de empleo, ofertas de periódico o tablones de anuncio, y además, entregando la propia candidatura de forma espontánea.

Afedes lleva a cabo acciones de orientación e intermediación laboral dirigidas a personas asociadas a la entidad y beneficiarias de proyectos, entre ellas, principalmente personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla (mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, desempleados/as de larga duración, personas discapacitadas, jóvenes, …), con el objetivo final de lograr su inserción laboral.

Durante este proceso se trabaja el perfil profesional, nivel de motivación, objetivo laboral y detección de necesidades. Así como la elaboración del currículum, cartas de presentación, técnicas para superar la entrevista laboral y formación dirigida a la búsqueda activa de empleo.

La entidad cuenta con una amplia bolsa de trabajo y guía de recursos de empleo de la isla de Tenerife. Además, también cuenta con una serie de servicios que se dirigen a empresas: Informan y asesoran sobre: legislación vigente, ayudas, subvenciones y bonificaciones en la contratación, servicio de intermediación laboral y preselección de personas candidatas que cumplen con el perfil especificado por la empresa.

También, la captación activa de ofertas de empleo permite un contacto intensivo con el empresariado actual y potencia la derivación de candidatos/as idóneos/as para conseguir su inserción laboral, previo análisis de la actividad que desarrollan y de los perfiles profesionales de las personas demandantes de empleo.

Desde Afedes continuaremos trabajando para fomentar y apoyar iniciativas como éstas y para potenciar la generación de empleo en la zona. Para más información contacta con Afedes en la C/Antonio Pérez Díaz, 13, en Icod de Los Vinos o llámanos al 922 815 921.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.