Icod de los Vinos, Afedes ofrece una guía gratuita de creación de empresas para emprendedores/as

Esta guía contiene los pasos necesarios para crear una empresa apoyándose con páginas web y vídeos de interésafedes tu empresa

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, defiende que la atención al potencial emprendedor/a ha de ser una tarea integrada en un plan de actuación a través de un proceso que concluya en la creación de la empresa. Es por ello por lo que ofrecen una serie de servicios que ayuden al cumplimiento de las expectativas reales de potenciales emprendedores/as.

Desde Afedes se ofrece un servicio de orientación y maduración de la idea empresarialapoyo y asesoramiento sobre el proceso de tramitación y además se informa sobre todas aquellas ayudas y subvenciones para la puesta en marcha del negocio.

También ofrecen Formación en talleres, seminarios y cursos para la creación de empresas. El contenido se estructura en maduración de ideas, elaboración del plan de empresas, financiación empresarial y asesoramiento fiscal, contable y financiero, subvenciones y ayudas. Además, una vez que la empresa esté creada, el/la empresario/a podrá recibir los servicios de empresas de la entidad.

Esta guía gratuita se puede obtener a través de la web de la entidad www.afedes.org, donde se analizarán temas como el mercado y su evolución, competencia, las ventas esperadas, recursos técnicos y económicos…etc, que deben estudiarse detenidamente antes de iniciar la creación de la empresa.

Además,  a través de este recurso la persona entenderá que la confianza en sí mismo e ilusión en la idea, contar con un buen equipo de trabajo, tomar decisiones, y sobre todo la iniciativa y espíritu innovador son algunas de las condiciones indispensables para emprender con una idea de negocio.

Asimismo, las necesidades económicas para llevar a cabo el proyecto y los conocimientos técnicos del sector adonde nos dirigimos, son algunos de los condicionantes que podemos encontrar. No cabe duda que el/a empresario/a es una persona que por su naturaleza tendrá que asumir riesgos.

La captación activa de ofertas de empleo permite un contacto intensivo con el empresariado actual y potencia la derivación de candidatos/as idóneos/as para conseguir su inserción laboral, previo análisis de la actividad que desarrollan y de los perfiles profesionales de las personas demandantes de empleo.

También, si una empresa va a contratar personal, desde Afedes les informan acerca de las bonificaciones que existen a la Seguridad Social, potenciando la inserción laboral de personas desempleadas y facilitando además su integración social.

Desde Afedes continuaremos trabajando para fomentar y apoyar iniciativas como éstas y para potenciar la generación de empleo en la zona. Para más información contacta con Afedes en la C/Antonio Pérez Díaz, 13, en Icod de Los Vinos o llámanos al 922 815 921.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.