Icod de los Vinos desarrollará un programa de prevención de la violencia de género

El Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Ana María Pérez, ha solicitado recientemente una subvención al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) para desarrollar un proyectO de sensibilización y prevención de la violencia de género.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A través de la ejecución de este proyecto se desarrollarán acciones destinadas a la sensibilización social y a la prevención de la violencia de género, con especial incidencia en los ámbitos comunitarios y educativos de Icod de los Vinos.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos viene trabajando en programas y acciones de estas características, principalmente en el ámbito educativo y asociativo, y es objetivo de este Gobierno, no sólo mantener dicha política, sino incrementar los esfuerzos para dotar al municipio recursos destinados a atender estas situaciones, señaló la Concejala delegada de Servicios Sociales, Ana María Pérez.

El objeto principal de este proyecto es aumentar el nivel de conocimiento, la visibilización y la sensibilidad social ante la violencia de género así como sobre los recursos existente para la atención especializada a este colectivo. Pérez indicó que para garantizar una adecuada atención a las víctimas, es necesaria  la implicación de las diferentes administraciones públicas aunque es la Administración más cercana al ciudadano, el Ayuntamiento, la que debe dar una respuesta rápida y eficaz a esta lacra social.

El proyecto a desarrollar tendrá tres líneas de actuación dirigidas a la formación de Policías Locales y personal del Centro de Salud, al personal de los Centros Escolares y a los integrantes de las asociaciones o grupos informales. El objetivo principal será promover la implementación de acciones dirigidas a la formación en Violencia de Género y fomentar líneas de colaboración y coordinación, sensibilización y transversalidad.

En esta misma línea, la Concejala Ana María Pérez, señaló que desde su área se están realizando las gestiones oportunas con el IASS para poder acercar los recursos especializados de atención a mujeres víctimas de violencia de género hasta el municipio de Icod de los Vinos. Es fundamental, para las mujeres víctimas de violencia de género, que los recursos sean de fácil acceso y que la atención tanto psicológica y social como jurídica, que necesariamente tienen que recibir, sea lo más eficaz y eficiente posible. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del IASS unas dependencias municipales para que los equipos especializados de atención puedan desarrollar su trabajo lo más cerca posible a la mayor población demandante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.