Icod de los Vinos, presentación del libro “Rumbo a un sueño” de José Luis Cámara Pineda

El periodista José Luis Cámara presentará su primer libro, “Rumbo a un sueño” (editorial Eride), en Icod de los Vinos. En esta obra el autor recoge sus impresiones sobre algunos de los lugares más espectaculares del planeta.Icodrumbosueño2013

los paisajes de Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Hong Kong, Tailandia, Vietnam y Camboya aparecen retratados, ofreciendo una visión de lo vivido y aprendido por el autor en los nueves meses en los que estuvo trabajando en distintos proyectos de cooperación en estos países.

EL LIBRO

Rumbo a un sueño es un libro que relata en primera persona los sentimientos, acontecimientos y voces de un viaje a territorios ya explorados siglos atrás, una experiencia descrita por el propio autor como ilusión y al mismo tiempo locura.

De esta manera, y a modo de cuaderno de bitácora, los relatos de José Luis Cámara Pineda recorren con un lenguaje claro, descriptivo y tremendamente subjetivo los paisajes y paisanajes de Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Hong Kong, Tailandia, Vietnam y Camboya.

A lo largo de sus 150 páginas el narrador hace de guía del lector de un mundo que va descubriendo junto a su compañera de recorrido y de existencia; Olivia. Aunque este cuaderno no es un libro de viajes al uso. No hay mapas ni recomendaciones gastronómicas, pero sí un singular recorrido por algunos de los lugares más espectaculares y menos conocidos del planeta.

Y todo ello relatado a partir de los testimonios, sensaciones y experiencias de los protagonistas del relato, que no son sino los pueblos, culturas y personas que convierten cada página en un pequeño mundo por descubrir.

EL AUTOR

José Luis Cámara Pineda. Nacido en Córdoba en 1977, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Trabajó en medios como El Correo de Andalucía, ABC, El Mundo, Cadena SER y Onda Cero, y actualmente es redactor del Diario de Avisos de Tenerife. Tras una amplia etapa en el campo del periodismo deportivo, se centró luego en el ámbito de la política y los temas sociales, con especial atención al fenómeno de la inmigración.

Una parte de los beneficios de la venta de este libro se destinarán a las Organizaciones No Gubernamentales Aída y Puentes con Camboya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.