II Open Isla de Tenerife de Tenis en silla de ruedas

Quico Tur se adjudicó el II Open Isla de Tenerife de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebró en el Centro Insular de Tenis  “Salvador Lecuona” del 9 al 11 de noviembre, después de que Martín Varela no disputara la final al resentirse de una contractura en el hombro que ya tenía tocado antes de viajar a Tenerife, por lo que la organización dispuso un partido de exhibición entre Quico Tur y Carlos Pina que supuso el colofón del evento.r48_deportes_IIopentenissillaruedas2

 

El torneo tinerfeño fue el decimocuarto y último de la Copa de España de este año, que ha sido la más prolífica de la historia para el circuito nacional. Antes de disputarse el Open Isla de Tenerife estaban claras las cinco primeras posiciones de la Copa de España en su primera categoría, con Martín Varela como campeón (por primera vez en su carrera deportiva), seguido de Cristian Mira, Rubén Pérez, Oliver Puras y Quico Tur. Y en la segunda categoría Fernando Pedrote ya era el campeón.

 

La competición se disputó en un único cuadro al inscribirse 13 participantes. Los pronósticos se cumplieron y los dos primeros cabezas de serie, Quico Tur (número 1 del ranking español) y Martín Varela (2) accedieron a la final. Así, Tur derrotó en los cuartos de final al granadino Alejandro Molina (32) por un doble 6-0, y en las semifinales al zaragozano Carlos Pina (8) por 6-3 y 6-0.

 

Varela hizo lo propio en los cuartos de final contra el malagueño Francisco Javier Sánchez (14), por un doble 6-3, y en las semifinales frente al zaragozano Miguel Tena (11), por 6-4 y 7-5. Sin embargo, no se disputó la gran final porque Varela, que acudió a Tenerife con molestias en un hombro, se resintió de esta lesión y decidió, con el consejo de la fisioterapeuta del torneo, no competir. De hecho, no asistió a la cena de gala que la organización ofreció a los jugadores la noche del sábado, en la víspera de la gran final.

 

Con ello, aún no se ha producido el primer enfrentamiento de la temporada entre los dos primeros de la clasificación, que, no obstante, podrían medirse en el Master Nacional, el próximo mes de diciembre. Por otro lado, Quico Tur y Martín Varela se proclamaron campeones en el cuadro de dobles, venciendo a Pina y Tena por un doble 6-2.

 

r48_deportes_IIopentenissillaruedas3De esta forma, la Copa de España queda, en su primera categoría, liderada por Martín Varela (con 800 puntos), por delante de Christian Mira (475), Rubén Pérez (450), Oliver Puras (375) y Quico Tur (350). Y en segunda categoría la clasificación ya era definitiva antes de Tenerife, que no contó con un segundo cuadro. Fernando Pedrote acumuló 175 puntos, por 150 de Francisco Javier Ruiz, Daniel Caverzachi y Francesc Prat.

 

En el torneo, que contó con un único cuadro participaron 13 jugadores: los barceloneses Quico Tur, Iván Soler, Nadia Goyeneche y Elena Jacinto; el coruñes Martín Varela, los zaragozanos Carlos Pina y Miguel Tena, el malagueño Francisco Javier Sánchez, el granadino Alejandro Molina, los tinerfeños Esteban Plasencia, Carlos Correa y Paloma Oñate, y el asturiano Eduardo Llano.

 

Participación local

 

La representación tinerfeña en esta segunda edición correspondió a los jugadores Paloma Oñate, Esteban Plasencia y Carlos Correa, que dado el nivel existente no fue un buen torneo para ellos, no pudiendo superar  ninguno de los citados participantes la ronda de octavos de final, aunque en esfuerzo y entrega no les ganó nadie.

 

Oñate cedió ante el andaluz Alejandro Molina por un claro 6-2 y 6-3; Plasencia lo hizo ante otro jugador andaluz, Francisco Javier Sánchez  por un doble 6-2. Por su parte, la catalana Nadia Goyeneche y Carlos Correa disputaron el único encuentro del torneo que se resolvió en tres sets (6-1, 2-6 y 6-4). El torneo de consolación fue para el catalán Iván Soler, que derrotó en la final a Esteban Plasencia.r48_deportes_IIopentenissillaruedas4

 

El evento, organizado por el Club Ademi, y en el que la Coordinadora de Minusválidos Físicos de Canarias se encargó, como en el año anterior, del traslado de los jugadores, contó en la jornada final con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, la Consejera Delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, y la presidenta del Club Ademi, Juani González.

 

Los organizadores se mostraron encantados con el número de participantes así como de los apoyos recibidos para poder hacer realidad por segundo año consecutivo el II Open Isla de Tenerife de tenis adaptado, un torneo que en su segundo año de vida empieza a contar con gran prestigio en el circuito nacional, dándose cita algunos de los mejores jugadores del panorama nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.