III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social

III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social

La ciudadanía puede contribuir a decidir los proyectos sociales a través de la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social

35 iniciativas se han presentado a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social 2021 de la sociedad municipal de Las Palmas de Gran Canaria

El voto popular se suma a los criterios de evaluación previstos en las bases de la III Convocatoria

La empresa municipal Sagulpa ha abierto el plazo para la votación popular de la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social. Con esta medida, la ciudadanía puede ayudar a decidir qué proyectos recibirán los casi 100.000 euros que se han destinado a este concurso público. Los votos, que podrán registrarse hasta el próximo 6 de julio, se realizarán de manera telemática a través de la web www.sagulpa.com/responsabilidad-social-corporativa, donde se podrán consultar las memorias de los proyectos que participan.

La ciudadanía puede contribuir a decidir los proyectos sociales a través de la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social

En esta edición se han presentado 35 iniciativas, 28 menos que en la pasada convocatoria. Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá un máximo de 10.000 euros. Una dotación económica que deberá destinarse a cubrir gastos directos de su ejecución, incluyendo los honorarios de los profesionales implicados, la adquisición de materiales y equipos o el alquiler de infraestructuras y equipamientos.

Además, son acciones que deben desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 en el ámbito geográfico de Las Palmas de Gran Canaria y, excepcionalmente, en la isla de Gran Canaria.

La resolución final, que tendrá en cuenta los resultados obtenidos de la votación popular, se publicará en la página web www.sagulpa.com y a través de correo electrónico a cada una de las entidades seleccionadas antes del 22 julio de 2021.

Una convocatoria que refleja el compromiso social de Sagulpa

La pandemia sanitaria y la consecuente crisis económica impidieron que se pudieran convocar estas ayudas en el año 2020. Por este motivo, el Consejo de Administración de Sagulpa ha decidido realizar un esfuerzo económico para esta nueva convocatoria y ha destinado parte de la retribución, a la que ha renunciado la Gerencia de esta sociedad, para ampliar esta partida.

En concreto, 26.739 euros que se suman a los 70.000 ya establecidos para este concepto en los actuales presupuestos. En total, 96.739 euros.

En el año 2017, gracias a estas ayudas concedidas por Sagulpa, se beneficiaron, a través de la figura de convenios, distintas entidades, como Pequeño Valiente, Fundación Foresta, Asociación Contra el Cáncer de Mama, Fundación Disa y Arte Urbano Inclusivo. En 2018, y ya como convocatoria pública, se pudo financiar a 25 proyectos que prestaron asistencia a 5.000 personas. En la segunda convocatoria del año 2019, cerca de 15.000 personas de diferentes colectivos pudieron beneficiarse de esta financiación.

En esta nueva edición, y según recogen las bases, los proyectos presentados deben cumplir con una serie de parámetros.

Entre ellos, deben ser colectivos que necesiten apoyo para desarrollar sus actividades o bien para proyectos que busquen el beneficio social, incluyendo específicamente la protección y mejora del medio ambiente y con especial atención a la infancia y la juventud.

El contenido de sus actuaciones debe estar relacionado con la pobreza y la exclusión social, el ámbito educativo, sobre la salud o el medio ambiente.

Los criterios de evaluación, por parte del personal técnico de Sagulpa, se han centrado en la utilidad social y su capacidad de respuesta a una necesidad claramente identificada, la viabilidad técnica, económica y de gestión, así como la transparencia del proyecto o su carácter innovador. También se han valorado aspectos como la sostenibilidad, continuidad, implicación y compromiso.

Esta nueva convocatoria refleja la voluntad de Sagulpa de mantener los mejores estándares de honestidad e integridad y su compromiso como empresa con la sociedad. Esta acción persigue, además, los objetivos establecidos en la Agenda 2030, ya que se articula a través de proyectos de acción social y de actuaciones que contribuyan a mantener el equilibrio ecológico global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.