Impacto mediático del V Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Impacto mediático del V Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

El impacto mediático del V Anfi Challenge Mogán Gran Canaria supera los 11 millones de euros

La prueba de triatlón Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, celebrada el pasado 24 de abril, reunió a los mejores triatletas del mundo en el municipio moganero logrando una gran repercusión mediática a nivel global que revela un impacto económico superior a los 11 millones de euros.

Esta competición de triatlón de media impulsada por Challenge Gra Canaria y el Ayuntamiento de Mogán con la colaboración del Instituto Insular de Deportes, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Grupo Anfi, que se incorporó este 2021 como principal patrocinador privado, ha gozado de gran popularidad y reconocimiento desde que comenzó su andadura en 2016, pero en 2021 la presencia en los medios de comunicación ha sido aún mayor por varios factores, tal y como desprende el informe elaborado por Jordi González, director deportivo licenciado en Ciencias de la Información, rama de Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid, y profesor del Grado de Protocolo y Eventos en Universidad Atlántico Medio

El impacto mediático del V Anfi Challenge Mogán Gran Canaria supera los 11 millones de euros

Entre estos factores, el palmarés de los deportistas participantes. Nombres como Jan Frodeno, campeón del mundo de triatlón de larga distancia y oro en los Juegos Olímpicos (JJOO), Nicola Spirig, también  medallista de oro en los JJOO, Patrick Lange, campeón del mundo de larga distancia, Lisa Norde, plata en los JJOO, Pablo Dapena, campeón mundial del triatlón de larga distancia, Andi Bocherer, campeón de Europa del Ironman 70.3, o Iván Raña, campeón de mundial de triatlón,  formaron parte de una lista que llegó a sumar 420 competidores de todo el mundo.

También ha influenciado que esta quinta edición fuera la primera prueba de media distancia de triatlón en celebrarse en Europa y la tercera a nivel mundial desde que comenzara la pandemia.

Anfi Challenge Mogán Gran Canaria fue pionero en hacerlo, además, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la preservación de la salud. Todo ello, sumado al atractivo del recorrido, del propio entorno donde este se desarrolló y las excelentes condiciones climatológicas, contribuyeron a dirigir la mirada del mundo del deporte a Mogán y a la isla.

Medios de comunicación impresos y digitales, especializados y convencionales, locales y regionales, nacionales e internacionales se han hecho eco del evento antes y después de su celebración sumando millones de impactos de audiencia. Las impresiones también han sido muy positivas en los perfiles oficiales de redes sociales de Challenge Gran Canaria.

En abril, en Facebook se logró un 346% más de alcance entre los usuarios y usuarias de la plataforma, mientras que en Instagram fue de un 1.533% más. Por otra parte, vídeos de la carrera como el publicado por la cuenta especializada Pushing Limits llega ya a las 158.679 visualizaciones. La repercusión del Challenge Mogán Gran Canaria se equipara así a la que obtienen otras pruebas de gran prestigio internacional  como el Ironman de Frankfurt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.