Indignación con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por Ana Mengíbar

Indignación es la palabra. El colectivo de la discapacidad está indignado.

Hoy cedo mi palabra al CERMI CANARIAS:

CANARIAS. EL CERMI, INDIGNADO CON EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ POR PERMITIR QUE UNA CHICA PUEDA PRESENTARSE A REINA DEL CARNAVAL CON EL PATROCINIO DE LA OID

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Canarias (Cermi Canarias) expresó este logo cermi canarias-2miércoles su indignación tras haberse conocido que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha permitido que una candidata a Reina del Carnaval se haya presentado con el patrocinio de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).
“Los fondos de los que se mantiene dicha organización se nutren de la venta de juego ilegal, que acarrea graves perjuicios a las entidades que realmente trabajan en favor de las personas con discapacidad, en especial a la ONCE”, denuncia Cermi Canarias en una nota.
La entidad exige responsabilidad a las administraciones públicas, y recuerda que sobre la OID pesan multitud de sentencias, resoluciones administrativas y expedientes sancionadores declarando su absoluta ilegalidad y que no obstante “sigue operando a sus anchas, ante la pasividad de los poderes públicos competentes”.
“Tolerar el mantenimiento y expansión como hasta ahora del juego ilegal no es solo una burla hiriente del Estado de Derecho y un quebranto de los intereses de los consumidores, sino que supone un daño irreparable al sector de la discapacidad al socavar el espacio social y económico de la ONCE, el primer sostenedor privado de este movimiento social”, concluye Cermi canarias.
La Organización Impulsora de Discapacitados, con una deuda de 86.138.036,62 euros, es una de las casi 5.000 entidades o personas que incluidas en la lista de morosos publicada el pasado mes de diciembre por la Agencia Tributaria. El documento de Hacienda, titulado ‘Acuerdo de publicación del listado de deudores artículo 95 bis de la Ley General Tributaria’, refleja la situación con el Fisco de más de 4.800 personas físicas o jurídicas a 31 de julio de 2015. Buena parte de quienes figuraban en ella lo hacen por deber a Hacienda entre uno y dos millones de euros, con lo que la deuda de la OID era una de las más abultadas del listado.
(SERVIMEDIA) 13-ENE-16 DMM/gja

Indignación es la palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.