Información sobre las playas accesibles de Tenerife

Información sobre las playas accesibles de Tenerife

El Cabildo ofrece información sobre las playas accesibles de Tenerife

Un total de 26 playas y zonas del litoral de 16 municipios de Tenerife están habilitadas para el baño accesible

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), pone a disposición de los usuarios información sobre las plazas y zonas del litoral accesibles. En total, se ha recabado información sobre el estado de accesibilidad de 26 playas y zonas de litoral habilitadas para el baño, pertenecientes a 16 municipios de la Isla, con datos sobre los días de la semana y los horarios en los que se presta el servicio de apoyo al baño.

El Cabildo ofrece información sobre las playas accesibles de Tenerife

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, indica que “una de las líneas que marca nuestro proyecto es el trabajo en garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas, también en lo relacionado con el ocio y el disfrute de nuestras playas y zonas de baño, especialmente en la época estival”. Los municipios que cuentan con zonas adaptadas para el baño son Adeje, Arico, Arona, Candelaria, Garachico, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, Icod de Los Vinos, Puerto de La Cruz, La Laguna, Santiago del Teide, Santa Cruz, Los Realejos, El Rosario y Tacoronte.

Sinpromi ha contrastado con los ayuntamientos de la Isla los datos sobre la accesibilidad de sus playas y zonas de baño, así como los servicios que ofrecen, con el objetivo de facilitar la visita y uso de estos espacios a todas las personas, y especialmente a aquellas que presentan problemas de movilidad, de manera que los usuarios dispongan de toda esa información con antelación. Los datos recogidos incluyen las condiciones de estos espacios y los servicios esenciales, como zonas de aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida, rampas, pasarelas y zonas de descanso; duchas, aseos y vestuarios; sillas y muletas anfibias, así como servicio de apoyo al baño en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.