Ingenio celebrará el Día Internacional de la Solidaridad con un maratón de actividades en El Burrero

En la tarde del pasado lunes, 26 de agosto, se llevó a cabo en el Centro Cívico de Carrizal una reunión para ultimar los preparativos de la celebración, este sábado, 31 de agosto, del “Día Internacional de la Solidaridad”. Los numerosos colectivos, voluntarios y colaboradores, conocían ayer los detalles de este evento con el que Ingenio se sumará a tal celebración en la playa de El Burrero desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, bajo el lema de “Ingenio Solidario”.Ingenio2013

Se trata de un maratón de actividades de carácter benéfico que ha supuesto coste cero para la administración local gracias a la colaboración de colectivos, ONG’s y proveedores que han aceptado la invitación de la Concejalía de Solidaridad que dirige Juan Carlos Cabrera.

La jornada incluirá exposición de diversas ONG’s, de 10 a 20 horas; mercadillo artesanal y agroalimentario, a partir de las 10 horas; clases de yoga, qi gong y danza del vientre, entre las 10 y las 14 horas, y masajes, de 10:30 a 13:30 horas, a cargo de Yomenacanarias. Los más pequeños también tendrán su espacio de animación infantil por Damasi y castillos hinchables, de 11 a 14 horas.

A las 12:30 horas, el alcalde de la Villa, Juan José Gil, inaugurará un mural y una placa en homenaje a Iqbal Masih en el parque infantil situado junto al Centro Cívico de El Burrero.

De 11 a 13 horas, se disputará un torneo de fútbol sala, organizado por el CD Ingenio, y otro de baloncesto 3×3, organizado por el CB Ingenio. A las 11:30 horas habrá una exhibición de motonáutica y paseo para los niños por parte del Club Deportivo “Grancajet”, para dar paso, a partir de las 12:30 horas, a los paseos en zodiac a cargo de Protección Civil de Ingenio. A las 13 horas, habrá una batucada a cargo de la ACR Murga Sin Ton Ni Son.Logoingenio2013_1

Ya por la tarde, a las 15 horas, habrá una verbena amenizada por Star Music, la cual dará paso, a las 16:30 horas, a la música DJ a cargo de Fano Sánchez y Ancor Sánchez. A partir de las 18 horas será la degustación de postres caseros elaborados por la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio. Y por la noche, a partir de las 21 horas, se contará con las actuaciones del cantautor Juan Martel, y de la cantautora Airoma; a la Party Flash Back 70’s y a la actuación del grupo Purple Haze Plus en el Café-Bar Terraza El Muellito.

La entrada a este evento será libre, debiendo aportar simplemente, aquellos que puedan, alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas de Ingenio y de Carrizal y al Banco de Alimentos.

Paralelamente, los participantes podrán realizar otro gesto solidario, ya que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia instalará ese mismo día, entre las 10:30 y las 18:00 horas, una unidad móvil de extracción de sangre en El Burrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.