Ingenio, el Ayuntamiento entrega a seis ONG’s del municipio los objetos perdidos cedidos por el Aeropuerto de Gran Canaria

Los artículos fueron sorteados por lotes, salvo la ropa y calzado que, por acuerdo, fue íntegramente para Cáritas

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio entregaba en el recinto La Cantonera en la mañana de ayer jueves, 8 de enero, a seis ONG’s del municipio, una gran cantidad de objetos perdidos y olvidados en el Aeropuerto de Gran Canaria entre los años 2009 y 2012, los cuales fueron cedidos por la instalación aeroportuaria a los consistorios de Telde e Ingenio. Se trata de artículos que, tras expirar el plazo estipulado por la normativa, no fueron reclamados ni retirados por los propietarios ni por las personas que los encontraron y que ahora, después de todo un proceso gestionado desde la Concejalía de Asuntos Aeroportuarios del Ayuntamiento de Ingenio, podrán tener una utilidad solidaria.ingenioentregaONG2015

En una reunión previa se había acordado que la ropa y los zapatos, entre otras piezas de vestir, se donarían íntegramente a Cáritas de Telde, Ingenio y Carrizal, habiendo recogido ya la primera su parte correspondiente. Ahora se han repartido además artículos de bisutería, relojes, gafas, cintos, gorros, bolsos, maletas vacías, juguetes, aparatos electrónicos como móviles, portátiles, cámaras de fotos o MP3, carritos, bastones, muletas, incluso una tabla de windsurf. Los mismos fueron entregados a las ONG’s divididos en distintos lotes que fueron sorteados, aunque posteriormente entre las propias organizaciones se pusieron de acuerdo para intercambiarse los productos más necesarios para desarrollar el fin social de cada una. Así, por ejemplo, las muletas o los bastones fueron cedidos tanto a la Asociación Comarcal de Cuidadores y Familiares de Mayores Dependientes, Enfermos de Alzheimer y Demencias Afines (INAFA) como a Cruz Roja ya que, al atender éstos a personas mayores, podrán hacer un mejor uso de los mismos.

A partir de este momento cada organización sin ánimo de lucro decidirá si pondrá los artículos a la venta o realizarán trueques en mercadillos solidarios, si lo donarán directamente a familias con necesidades o si los usarán durante su quehacer diario. El concejal de Asuntos Aeroportuarios, Domingo González, ha querido agradecer a todos estos colectivos su colaboración durante todo el proceso esperando ahora “que la ciudadanía vuelva a demostrar su gran solidaridad y adquieran estos objetos para que así las ONG’s puedan recaudar fondos con los que continuar ayudando a los demás”.

15 jóvenes se forman en Ingenio en Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales
El pasado 26 de diciembre dio comienzo el proyecto denominado Alisios, un programa de formación en alternancia con el empleo de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio que tendrá una duración de 10 meses y medio.

El objetivo del proyecto es mejorar la ocupación de los 15 jóvenes menores de 30 años participantes con el fin de facilitar su inserción laboral y su formación en la especialidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Los alumnos cobrarán durante un periodo de 9 meses el 75% del sueldo mínimo interprofesional.
Además estos alumnos cuentan con una formación complementaria en orientación laboral, seguridad laboral, sensibilidad medioambiental, entre otras; y una formación compensatoria en competencias claves en Matemáticas y Lengua.

“Alisios” ha supuesto una inversión de 199.952,72€, que serán financiados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.