Ingenio, el II Ingenio Solidario se resume en 3500 kilos de productos, 4000 visitantes, 24 colectivos y numerosas empresas colaboradoras

El II Ingenio Solidario se celebró el pasado sábado, 30 de agosto, en la Avenida Marítima de El Burrero durante 16 horas de actividades diversas y para todas las edades, organizadas para ofrecer a la ciudadanía un programa de ocio de verano y para recaudar alimentos que desde esta misma mañana ya se encuentran en los centros de distribución de Cáritas Interparroquial de Ingenio, Cáritas de Carrizal y del Servicio de Entrega de Alimentos Básicos de Ingenio.

Unos 3500 kilos de alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar fueron recibidos por los 15 voluntarios que distribuidos en turnos se ocuparon de clasificar, empaquetar y distribuir la recaudación.ingeniosolidariocaritascarrizal2014

Según datos facilitados por la organización, la concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio y la ONG Proyecto Gambia, unas 4 mil personas participaron a lo largo de la jornada en las actividades programadas y disfrutaron ayudando.

Por otro lado, los datos registrados por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia refrendan aún más el carácter solidario de los participantes en esta actividad, ya que durante las horas que estuvo instalada la Unidad Móvil de Extracción de Sangre en la zona se realizaron unas 25 donaciones.

Una vez finalizado el evento, representantes de la organización y miembros del Club Náutico El Burrero mantuvieron una reunión para desarrollar proyectos conjuntos. Por un lado, se trata de dar continuidad a este evento solidario por parte de las tres instituciones y, por otro lado, se acordó crear iniciativas nuevas en esta zona del municipio.

Tanto desde la concejalía de Solidaridad como desde la ONG Proyecto Gambia se ha querido agradecer la alta participación de público y su solidaridad aportando algún producto para las personas más necesitadas del municipio, así como la implicación de los 24 colectivos participantes y la colaboración de numerosas empresas. “A todos ellos se debe el éxito de la actividad”, aseguraban esta mañana satisfechos y a modo de valoración los miembros de la organización.

Por su parte, el edil Carmelo Monzón, que estuvo presente a la llegada del contingente al Servicio de Entrega de Alimentos Básicos de Ingenio, daba las gracias a los participantes y a las tres organizaciones a las que ha ido destinada la recaudación “ya que estas harán llegar los productos a esas personas del municipio que lo necesitan y mucho”, dijo.

Alrededor de 4 mil personas disfrutaron el pasado sábado, 30 de agosto, de las actividades programadas con motivo del II Ingenio Solidario.

El evento estuvo organizado por la concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio y la ONG Proyecto Gambia, contando con la colaboración de 24 colectivos, ONGs y empresas colaboradoras.

Desde primeras horas de la mañana, diferentes ONGs de Gran Canaria expusieron sus proyectos, dieron a conocer sus iniciativas, vendieron sus productos o realizaron trueques solidarios en los diferentes stands ubicados en la Avenida Marítima de El Burrero. Por otro lado, Energy Bowen y el Instituto Profesional del Reiki ofrecieron sus respectivas terapias a las personas que así lo deseaban a cambio de alimentos.

Durante la mañana, también de forma gratuita, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades acuáticas a cargo del Club Náutico de El Burrero, animación infantil, castillo acuático y talleres de manualidades, además de degustar roscas y refrescantes granizadas.

El deporte vernáculo también estuvo presente durante la mañana gracias a una exhibición de Lucha Canaria a cargo de los Clubes de Luchas Maninidra y Guanarteme, durante la cual jóvenes bregadores expusieron las principales mañanas.

Seguidamente, un pasacalle con papahuevos y la Batucada la Santa Star recorrió las principales calles de El Burrero amenizando la zona, mientras que el Payaso Pepón ofreció divertidos números a todos los niños presentes en la Avenida Marítima.

Paralelamente, también Cruz Roja ofreció talleres de Reanimación y de Primeros Auxilios para todos aquellos que quisieron participar en la actividad.

Durante la jornada se contó con la presencia de numerosos colectivos, representantes políticos, personas anónimas e incluso algún personaje famoso por su aparición en programas de televisión, como Juanka de Instinto Cómico, que se unieron a este evento solidario sumando así esfuerzos para ayudar a muchas personas necesitadas del municipio a sobrellevar la difícil situación que atraviesan.

Ya por la tarde, los Djs Fano Sánchez y Jonás Cáceres amenizaron con música la jornada, mientras la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio participó repartiendo postres caseros a las personas que se acercaron hasta la zona. Para finalizar, se contó con una velada de humor costumbrista con “Pinito la del Norte”, música a cargo de la cantautora Ana Ramírez García y de los grupos Diehl El Versátil, KM0, y Son por tres.

El CD Ingenio ha organizado para este viernes un torneo triangular de fútbol

El Club Deportivo Ingenio ha organizado para este viernes, 5 de septiembre, un torneo triangular de fútbol, el cual se incluye en el programa de la Campaña de Verano 2014 de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio.

La actividad se desarrollará en el Campo de Fútbol Cristóbal Herrera de Ingenio a partir de las 20:30 horas, contando con la participación de la UD Los Vélez, la AC Victoria y el CD Ingenio.

La organización ha previsto hacer entrega de trofeos a todos los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.