Iniciar con prudencia la primera fase de la desescalada

Iniciar con prudencia la primera fase de la desescalada

Curbelo apela a no bajar la guardia e iniciar con prudencia la primera fase de la desescalada

El presidente del Cabildo valora el trabajo realizado por sanitarios, la cooperación entre las administraciones y el cumplimiento por los ciudadanos de las medidas de aislamiento 

Apunta a la recuperación del sector turístico a partir de un plan especial que coloque a las islas como laboratorio de seguridad 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha apelado, este lunes, a la responsabilidad ciudadana para lograr pasar la primera fase del desconfinamiento con éxito, después de que la isla, junto a El Hierro, La Graciosa y Formentera iniciaran de forma conjunta y antes que el resto del territorio esta etapa del Plan Nacional de Desescalada.

Curbelo apela a no bajar la guardia e iniciar con prudencia la primera fase de la desescalada

“Hoy damos un paso más gracias a una sociedad que ha sabido responder a las directrices del confinamiento, un personal sanitario que ha demostrado su fortaleza y unas administraciones públicas que han cooperado para garantizar la eficacia de las medidas preventivas”, explicó el dirigente insular durante las primeras horas de vigencia de esta nueva fase en la que insistió en la responsabilidad social para conservar los avances logrados.

En cuanto a la recuperación de la economía, aseguró que la prioridad es atender a los más vulnerables ante esta crisis y dar cobertura a la caída de actividad en los sectores productivos.

“Estamos en plena fase final de diseño de un plan de choque al que se unirán otras medidas a las ya anunciadas para autónomos, micropymes y pymes, que se dotarán con más de 3 millones de euros”.

Confió en que la reactivación del sector turístico de Canarias pasa por materializar la propuesta de la consejera de Turismo autonómica, Yaiza Castilla, de convertir  las islas en un laboratorio de seguridad no sólo para este sector, sino también en la industria y el comercio.

“Necesitamos un plan especial de recuperación que pasa por esta esta idea”, comentó.

Campaña #apostarporlonuestro

El Cabildo de La Gomera impulsa el consumo local con una campaña de promoción en redes sociales, concienciando de la importancia de ´Apostar por lo nuestro`.

Este es el nombre de la acción que ha comenzado desde este lunes y está ideada para llegar a los ciudadanos de la isla, a través de las principales plataformas online, coincidiendo con el inicio de la actividad comercial que permite la entrada en la fase 1 del Plan de Desescalada.

El primero de los vídeos que se proyecta incluye imágenes de los productos agroalimentarios de la isla, así como de algunas de las zonas comerciales, con un mensaje dirigido a admirar, degustar, elegir, saborear y descubrir lo que la red de establecimientos de la isla ofrecen a sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.