Instalados 45 nuevos colectores solares para reducir el consumo de energía eléctrica de la piscina municipalc

Continúa la instalación de colectores solares para reducir el consumo de energía eléctrica. Desde el 24 de septiembre se ha venido ejecutando la instalación de 45 colectores solares, depósito de acumulación de agua caliente sanitaria, electriobombas, intercambiadores de calor y demás elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación solar proyectada.

La intervención se realiza en la piscina cubierta de la Sd la Aldea, con la que se persigue reducir el consumo de energía eléctrica que demanda el conjunto de instalaciones térmicas de la piscina municipal, entre las que se encuentran la producción de agua caliente sanitaria, climatización de la piscina y jacuzzi.

De esta forma se reducirá sustancialmente el consumo de energía, con el consecuente ahorro económico y con una importante reducción de las emisiones de CO2

Esta intervención se ha adjudicado a la empresa Socassat Instalaciones y Servicios, S.L. por un importe de 77.423,81 euros, de los que 56.802,10 € son financiados por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la “Subvención para la mejoras de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables en Infraestructuras Públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER (2014-2020) en el ámbito del P.O. de Canarias”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.